Nueve de cada 10 empresas prevén aumentar su inversión en automatización

0
55

Más de nueve de cada 10 líderes de TI han invertido en automatización de procesos durante el último año, y el 91 por ciento afirma que su organización tiene previsto aumentar la inversión en automatización de procesos en los próximos 24 meses, frente al 88 por ciento cuando se le hizo la misma pregunta hace un año.

Estos hallazgos provienen de un nuevo informe publicado por Camunda, basado en una investigación realizada por Regina Corso Consulting, pero el estudio también encuentra que hay preocupaciones, ya que el 69 por ciento dice que a medida que se automatizan más tareas, es más difícil visualizar los procesos de extremo a extremo.

«A medida que la automatización acelera los viajes de transformación digital, también lo hacen las nuevas demandas de los clientes», afirma Jakob Freund, director ejecutivo de Camunda. «El Informe sobre el Estado de la Orquestación de Procesos de este año revela cómo el aumento de la automatización crea más desafíos para las organizaciones, especialmente con problemas de integración y trabajo en silos. Está claro que la orquestación de extremo a extremo es fundamental para agilizar los procesos entre personas, sistemas y dispositivos.»

Entre los obstáculos a la automatización de procesos se encuentran: la desconexión entre los responsables de TI y de negocio (74%), el mantenimiento de un enfoque anticuado de la automatización de procesos (64%), la necesidad de integrar múltiples sistemas (44%), los procesos de larga duración (35%), la falta de mano de obra cualificada (34%), el miedo al cambio (28%) y la falta de visibilidad de las prácticas empresariales (28%).

Aunque las empresas están dispuestas a automatizar, el informe deja claro que las organizaciones entienden que necesitan hacer un trabajo mucho mejor gestionando la forma en que la automatización se entreteje en sus procesos de negocio. Mientras que la automatización es la táctica utilizada para hacer las cosas, la orquestación de procesos es la estrategia que rige su ejecución coordinada y eficiente. Los responsables de TI insisten en este punto, ya que el 86% afirma que necesita mejores herramientas para gestionar la intersección de todos sus procesos.

Puede obtener el informe completo en el sitio web de Camunda.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorCoinbase recorta un 20% más de su plantilla en plena caída del mercado de las criptomonedas
Artículo siguienteSuperar el agobio cibernético en 2023