Coinbase recorta un 20% más de su plantilla en plena caída del mercado de las criptomonedas

0
46

La bolsa de criptomonedas Coinbase va a despedir a un 20% más de su plantilla, es decir, 950 empleados, en la última ronda de despidos de la empresa, y reducirá sus gastos operativos en un 25%.

Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de Coinbase, dijo hoy que la decisión se produjo durante la tendencia a la baja del mercado de criptomonedas de 2022 «junto con la macroeconomía en general» y «también vimos las consecuencias de actores sin escrúpulos en la industria, y todavía podría haber más contagio.»

Esta es la tercera ronda de despidos de la empresa desde el año pasado, empezando con el 18% de su plantilla, unos 1.100, en junio y 60 empleados más en noviembre.

Armstrong comentó que la decisión fue difícil, pero quedó claro que la empresa necesitaba reducir sus gastos de cara a 2023 para aumentar sus posibilidades de que le fuera bien ese año.

«Aunque siempre es doloroso separarse de nuestros compañeros, no había forma de reducir nuestros gastos de forma suficientemente significativa, sin considerar cambios en la plantilla», dijo Armstrong.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, la bolsa dijo que esperaba incurrir en unos 149 millones de dólares a 163 millones de dólares en gastos de reestructuración y 58 millones de dólares a 68 millones de dólares en cargos relacionados con las prestaciones por despido de los empleados.

Aunque 2021 fue un año de auge para los mercados de criptomonedas, 2022 vio el comienzo de una amplia recesión más conocida como «criptoinvierno», donde las criptomonedas experimentaron fuertes caídas. Bitcoin perdió alrededor del 60% de su valor entre enero de 2022 y enero de 2023, cayendo de 47.000 dólares a 17.300 dólares.

Coinbase es actualmente la segunda mayor bolsa de criptodivisas por volumen, según el sitio web de análisis CoinGecko, con 1.700 millones de dólares de volumen en 24 horas.

La industria y los mercados de criptomonedas se han enfrentado recientemente a una gran agitación con el colapso y la quiebra de la bolsa de criptomonedas FTX en noviembre, que anteriormente era la tercera mayor bolsa por volumen y competidora de Coinbase.

Coinbase no es la única criptobolsa que ha sufrido despidos en el primer mes de 2023. Huobi Global, la sexta mayor bolsa por volumen según CoinGecko, anunció planes para despedir al 20% de su personal la semana pasada. La plataforma bancaria de criptomonedas Silvergate Capital Corp. despidió al 40% de su personal el 5 de enero y el prestamista de criptomonedas Genesis Global Trading Inc. también recortó su plantilla en un 30%, tras despedir al 20% de su personal en agosto.

Armstrong señaló en su comentario que Coinbase creció muy rápidamente en 2021 y que en la última década, como la mayoría de las empresas tecnológicas, se centró demasiado en el crecimiento de la plantilla, y ahora es el momento de centrarse en la eficiencia operativa. Además, a pesar de los tiempos oscuros en la industria, dijo que es optimista sobre los tiempos venideros.

«A pesar de todo lo que hemos pasado como empresa y como industria, sigo siendo optimista sobre nuestro futuro y el futuro de las criptomonedas», dijo Armstrong. «Al igual que vimos con Internet, las empresas más importantes no solo sobreviven, sino que prosperan durante los mercados a la baja siendo rigurosas con la gestión de costes, y continuando con la creación de productos innovadores.»

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorWindows 7 y Windows 8.1 llegan oficialmente a su fin incluso de su prórroga
Artículo siguienteNueve de cada 10 empresas prevén aumentar su inversión en automatización