El restyling comenzó en lengua inglesa y se está extendiendo rápidamente a otros países, buscando un aspecto más limpio y una nueva barra de navegación lateral para desplazarse por los distintos apartados de contenido. Todo ello con el fin de mejorar la legibilidad y la facilidad de búsqueda dentro de las páginas.
La Fundación Wikimedia, que gestiona la enciclopedia, anunció que el cambio afectará a casi 60 millones de artículos escritos en más de 300 idiomas, visitados unos 16.000 millones de veces al mes.
La web había anunciado inicialmente el rediseño gráfico en 2020, con la intención de aplicarlo a finales de 2021. No está claro por qué se retrasó aún más la actualización: sin embargo, la Fundación Wikimedia declaró que la transformación era «larga y compleja».
Tras la actualización, que ya está disponible si busca algo en inglés, observará que la barra lateral con los distintos menús del sitio se ha reducido y comprimido en un número limitado de entradas. A diferencia de la versión anterior, esto permite una navegación más limpia, con la posibilidad de acceder rápidamente a otros elementos relacionados con lo que se está leyendo.
También se ha mejorado el sistema de búsqueda interna, que muestra más información, junto con la miniatura que acompaña a un término, si se introduce. La interfaz actualizada de Wikipedia no elimina ninguna funcionalidad anterior. En su lugar, introduce nuevas herramientas para mejorar la experiencia del sitio existente. Más de 30 equipos de voluntarios de todo el mundo contribuyeron al proyecto», explicó la Fundación Wikimedia.
Fuente: Wikipedia