El último navegador en sumarse a la carrera de la inteligencia artificial es Opera, que incorporará ChatGPT a su navegador. Esto se produce después de que Microsoft y Google anunciaran esta semana sus propios motores de chat con inteligencia artificial. CNBC informó de que la empresa matriz de Opera, Kunlun Tech, también declaró su integración con ChatGPT.
Opera no menciona los detalles exactos de la integración del chatbot que ha tomado por asalto el mundo de Internet. La empresa tiene muchos productos que incluyen navegadores web para ordenadores de sobremesa y móviles, así como variaciones del navegador web. También cuenta con una plataforma de desarrollo de juegos y un servicio de streaming de vídeo, pero no está claro si estos también tendrán ChatGPT integrado.
Opera no es el único navegador que incorpora ChatGPT. Microsoft está integrando ChatGPT de Open AI en su motor de búsqueda Bing y también ha dicho que su navegador Edge se beneficiará de la IA del chatbot. Google ha lanzado rápidamente su propia IA para su motor de búsqueda apodado Google Bard. La IA de chatbot tuvo un comienzo algo accidentado y se tambaleó durante su primera demostración, lo que le costó a Google más de 100.000 millones de dólares.
OpenAI es una empresa respaldada por Microsoft que permite a determinadas empresas acceder a las funciones para desarrolladores de GPT, pero aparte de OpenAI, sólo Microsoft tiene acceso al código fuente. Hace tan sólo unos meses, Kunlun Tech declaró que su trabajo en contenidos generados por IA, como música e imágenes, se convertirá en código abierto.
Si utilizaste Opera hace tiempo, puede que sea el momento de volver a probar el navegador, ya que ahora traerá el sofisticado chatbot de IA. La función de ChatGPT en Opera no está clara, pero dado que la IA se basa en el chat, es posible que se utilice para realizar búsquedas de forma similar a como funcionará en Bing.
Kunlun Tech aún no ha dicho cuándo Opera desplegará la IA en sus navegadores.
Recientes datos de Statcounter indican que el navegador Chrome de Google tiene la mayor cuota de mercado en todo el mundo, con un 65,4%, mientras que el navegador Edge de Microsoft tiene un 4,5%. Según esto, Opera ocupa el sexto lugar en el mercado mundial de navegadores con una cuota del 2,4%.
La carrera de la inteligencia artificial se está calentando con las grandes empresas tecnológicas que se suben al carro. Aunque Opera también se ha lanzado al ruedo, se dice que grandes empresas como Baidu y Alibaba también están trabajando en sus propios rivales ChatGPT.
Sin Embargo se trata de una nueva tecnología que aún no está exenta de errores y que tardará algún tiempo en afianzarse, por lo pronto se trata de una carrera para no quedar rezagado.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine