Samsung ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2023, que suponen una enorme diferencia con los del mismo periodo del año pasado, en el que registró un fuerte aumento de los beneficios. El gigante tecnológico ha registrado unos ingresos consolidados por el equivalente a 47.500 millones de dólares y un beneficio operativo de 477 millones de dólares, sobre todo porque su negocio de semiconductores ha registrado pérdidas récord (según Reuters). La división DS de Samsung, que opera sus negocios de semiconductores y pantallas, registró unos ingresos consolidados de 10.200 millones de dólares. Sin embargo, también registró pérdidas operativas de 3.400 millones de dólares en el primer trimestre.
La demanda global de productos de memoria ha ido disminuyendo en los últimos meses, y la división registró sólo 0,27 billones de 201 millones de dólares de beneficios operativos en el cuarto trimestre de 2022. Este trimestre, Samsung culpó a los ajustes de inventario en curso, así como a la desaceleración económica y la reducción del gasto de los clientes que por la disminución de la demanda global. Dicho esto, la empresa espera que la demanda se recupere gradualmente en la segunda mitad del año a medida que se agoten los niveles de inventario de los clientes.
A pesar de la pérdida global de beneficios, la división de móviles de Samsung obtuvo buenos resultados en el primer trimestre. Los negocios MX y Networks de la empresa, que abarcan tanto los dispositivos móviles como los equipos de redes de telecomunicaciones, registraron unos ingresos consolidados de 23.700 millones de dólares y unos beneficios de explotación de 2.900 millones de dólares. Samsung explicó que, si bien la demanda de smartphones era baja en general, el mercado de dispositivos premium creció año tras año. Al parecer, los buenos resultados de la división fueron posibles gracias a las fuertes ventas de la serie Galaxy S23, en concreto el Galaxy S23 Ultra.
En el futuro, la división MX de la empresa se centrará en respaldar las ventas del Galaxy S23 y en impulsar la comercialización de sus teléfonos plegables para darlos a conocer antes de que salga la próxima generación de equipos que se espera suceda en la segunda mitad del año, posiblemente en agosto, como es costumbre.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine