La beta del navegador DuckDuckGo para Windows incorpora muchas herramientas de privacidad
Aún no tiene extensiones, pero puede luchar contra el spam, el rastreo y el algoritmo de YouTube.
La empresa centrada en la privacidad DuckDuckGo ha lanzado una beta pública de su navegador para Windows, que ofrece más protecciones de privacidad por defecto y un surtido de herramientas de navegación creadas por Duck.
Más de un año después del debut de su navegador para Mac en beta privada, el motor de búsqueda y antagonista del rastreo ofrece muchas de esas mismas características a un público mucho más amplio. Al igual que su navegador para Mac, DuckDuckGo (DDG) utiliza «la API de renderizado del sistema operativo subyacente» en lugar de su propio código de navegador bifurcado. Se trata de «una llamada a Windows WebView2 que utiliza el motor de renderizado Blink subyacente», según la entrada del blog de DuckDuckGo. Como corresponde, el navegador se presenta como Microsoft Edge en la mayoría de los sitios de escaneo de encabezados.
Dentro del navegador DuckDuckGo, encontrarás:
- Duck Player, que muestra (la mayoría) de los vídeos de YouTube «sin anuncios que invadan la privacidad» y no alimenta tus recomendaciones.
- Bloqueo de rastreadores que DDG cita como «por encima y más allá» de otros navegadores, incluida la carga de rastreadores de terceros.
- Cifrado implícito
- El «botón de disparo» que cierra instantáneamente todas las pestañas y borra los datos del sitio web
- Gestión de ventanas emergentes de cookies, que selecciona automáticamente una opción privada y oculta las ventanas emergentes de «Acepto».
- Protección del correo electrónico, que facilita el uso de una dirección duck.com de reenvío automático en formularios web.
DuckDuckGo afirma que al prebloquear los rastreadores, su navegador utiliza «alrededor de un 60 por ciento menos de datos que Chrome». Al estar construido sobre el propio motor de renderizado de Windows, depende en gran medida de las propias actualizaciones de Windows para mantenerse seguro.
Algo de lo que carece DuckDuckGo en comparación con los principales navegadores (o incluso con la mayoría de los actores menores) es de extensiones. DDG planea añadir soporte de extensiones «en el futuro», pero sugiere que su gestión de contraseñas, herramientas de bloqueo de anuncios y Duck Player ya cubren dos de los usos más comunes de las extensiones. Muchas otras cosas, como la fijación de pestañas, la importación de marcadores HTML y la sincronización de contraseñas y marcadores, «también llegarán pronto», escribe Peter Dolanjski, Director de Producto.
Dolanjski afirma que DDG aspira a abrir el código de su navegador, como ha hecho con algunas de sus aplicaciones y extensiones. También señala que sus ingenieros han dedicado «mucho tiempo a resolver cualquier problema de privacidad específico de WebView2, como garantizar que los informes de fallos no se envíen a Microsoft.» DuckDuckGo y Microsoft han tenido una relación interesante hasta ahora, con DDG confiando en Microsoft y Bing para la mayoría de sus resultados de búsqueda y publicidad, pero también erizándose bajo algunos de los rastreadores de Microsoft.
Después de haber utilizado el navegador de DuckDuckGo para Windows sólo un poco, estoy ansioso por ver que recoge la una o dos extensiones por las que juro (Vimium y Pocket) para que pueda tratar de vivir con él a tiempo completo. Como señala DDG, los usuarios de Windows disponen de un abanico mucho más amplio de hardware para realizar pruebas, y puedo comprobarlo. En mi escritorio Windows, tengo parpadeos en blanco y negro cuando se enfocan ciertos elementos de la página.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine