Elon Musk cree que LinkedIn es «deprimente». Ahora bien, podemos encontrar cualquier cosa desagradable en función de nuestros gustos particulares y muchos pensarían lo mismo de Musk, pero su impulso para hacer de X, antes conocida como Twitter, la aplicación para todo, significa que pronto podría enfrentarse a la plataforma propiedad de Microsoft en su propio juego. Todo ello con el objetivo de que la contratación vuelva a ser «cool».
Por desgracia para X/Twitter, en estos momentos los dramas que rodean a la plataforma y las polémicas del propio Musk significan que mucha gente ha estado mirando a otras plataformas. Una de las beneficiadas parece ser LinkedIn. Según Nature, muchos académicos están preocupados por la diversidad, la equidad y la inclusión en la plataforma. LinkedIn se ha convertido en el nuevo hogar de algunos de estos académicos, que intentan mantener un sentido de comunidad.
X Hiring se ha lanzado recientemente para hacer frente a LinkedIn y actualmente está en fase beta. Sólo está disponible para las organizaciones que pagan 1.000 dólares al mes por la verificación Gold Tick, lo que obviamente excluye a muchas empresas de acceder a ella. Esto les permite mostrar una sección en sus páginas de perfil que indica que están contratando. Ahora mismo parece bastante básico, pero esto es una beta, y va a llevar tiempo que se añadan funcionalidades, como con cualquier otra cosa.
Unlock early access to the X Hiring Beta — exclusively for Verified Organizations.
Feature your most critical roles and organically reach millions of relevant candidates.
Apply for the Beta today 🚀: https://t.co/viOQ9BUM3Y pic.twitter.com/AYzdBIDjds
— Hiring (@XHiring) August 25, 2023
Elon Musk ha anunciado planes para convertir la red social X en un competidor de LinkedIn. Este movimiento es aún incipiente, pero Musk ha demostrado que está comprometido con la idea de hacer de X una plataforma versátil. La empresa ya está invirtiendo en contenido y funciones de vídeo para competir con YouTube y otras plataformas de streaming. Sin embargo, LinkedIn es un gigante bien establecido, y será difícil para X ganarle terreno. Solo el tiempo dirá si Musk puede lograr su objetivo. Las organizaciones interesadas en participar en la versión beta de X pueden solicitarlo aquí.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine