Google, a través de su equipo de seguridad informática, ha lanzado una nueva actualización para su programa de navegación web, Chrome.
Se trata de una corrección importante porque protege la aplicación de la posible intrusión de un pirata informático y de la posibilidad de que éste instale en el ordenador un software espía, el llamado «spyware».
Fue Clément Lecigne, investigador del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, quien descubrió la vulnerabilidad, que ha sido corregida en sistemas Windows, Mac y Linux. Se trata de un fallo «de día cero», es decir, desconocido hasta ahora, que ya ha sido explotado por los ciberdelincuentes. Según se informa en el blog de la iniciativa: «Seguimos trabajando internamente para proteger a los usuarios en las aplicaciones que utilizan a diario.
Hemos tenido conocimiento de un día cero, el número CVE-2023-5217, que hemos corregido en la versión estable de Chrome’. Como en el caso de otros fallos similares, el ataque de un pirata informático puede producirse después de que el usuario realice determinadas operaciones, como hacer clic en un enlace malicioso o abrir un archivo infectado.
Por tanto, la instalación de spyware no es automática, sino consecuencia de una bajada de las defensas del navegador. En cualquier caso, Chrome puede bloquear este tipo de amenazas, gracias a las actualizaciones que recibe cada cierto tiempo. Puedes comprobar si la actualización ya está disponible accediendo a la configuración en el menú de Google Chrome y seleccionando «Información de Chrome» en la columna de la izquierda.
Fuente: Google