El ex CEO de Google Eric Schmidt financia Future House, una organización sin fines de lucro que planea construir un sistema de inteligencia artificial capaz de analizar artículos de investigación y responder a preguntas científicas.
El «científico de inteligencia artificial», como lo llama la startup, será capaz de depurar miles de artículos científicos y componer hipótesis de forma independiente a mayor velocidad y escala que los humanos, según explicó a Bloomberg Sam Rodriques, CEO de Future House, que trabaja en biotecnología. Schmidt la financiará durante los cinco primeros años.
Nuestra misión a 10 años -explica Rodriques en X- es construir inteligencias artificiales semiautónomas para la investigación científica, acelerar el ritmo de los descubrimientos y proporcionar acceso mundial a conocimientos científicos, médicos y de ingeniería de vanguardia. Hemos decidido centrarnos en la biología porque creemos que es la ciencia que más puede hacer avanzar a la humanidad por su impacto en la medicina, la seguridad alimentaria y el clima».
En una entrevista, Schmidt afirmó que la investigación científica en fase inicial «no avanza lo bastante rápido hoy en día». Para dar forma a Future House, el ex CEO de Google se inspiró en su estancia en el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto. «Lo que realmente quiero», afirma, «es crear nuevos entornos como ése, donde jóvenes investigadores excepcionales puedan llevar a cabo sus mejores ideas». Con su respaldo financiero, Schmidt cree que Future House podrá dar prioridad a la investigación frente a la carrera por comercializar, por ganar dinero.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine