La salud de las contraseñas mejora, pero la reutilización sigue siendo un problema

0
30

Un nuevo informe de Dashlane revela que la salud y la higiene de las contraseñas han mejorado en todo el mundo durante el último año, reduciendo el riesgo de apropiación de cuentas para consumidores y empresas.

Sin embargo, la reutilización sigue estando muy extendida, lo que hace que las cuentas de usuario sean especialmente vulnerables a los ataques de robo de contraseñas si no están protegidas por una autenticación multifactor sólida.

El informe utiliza detalles de la higiene de contraseñas de los más de 19 millones de usuarios y 22.000 organizaciones clientes de Dashlane en todo el mundo, basándose en datos agregados y anónimos. Los resultados del informe se basan en una puntuación de salud de contraseñas, calculada mediante el algoritmo patentado de Dashlane, que tiene en cuenta el número de contraseñas débiles, reutilizadas/similares y comprometidas en el almacén de cada usuario de Dashlane. Las puntuaciones oscilan entre 20 y 100, y las puntuaciones más altas indican una mejor salud.

La puntuación media de la salud de las contraseñas en el informe de este año se sitúa entre 70,9 (Norteamérica) y 78,2 (Europa del Este). Esto supone una mejora media de casi dos puntos con respecto al año pasado.

«Es alentador ver que las personas están reduciendo el riesgo de sus vidas digitales al mejorar la salud de sus contraseñas en general», dice John Bennett, director ejecutivo de Dashlane. «Las mejoras incrementales que estamos viendo pueden tener un impacto enorme en la reducción del riesgo para los usuarios y sus empleadores, especialmente de los ataques oportunistas de red amplia».

Cada una de las 14 regiones incluidas en el informe tiene un porcentaje del 44% o más de contraseñas reutilizadas, lo que supone un mayor riesgo para todas sus cuentas. Independientemente de si las contraseñas de un usuario son seguras o no, una contraseña reutilizada puede tener un efecto dominó, ya que si una cuenta se ve comprometida, todas podrían caer, especialmente sin MFA.Dashlane sugiere que la mejor manera de mejorar las cosas es la transición a Passkeys que están disponibles de forma automática directamente desde el dispositivo o gestor de contraseñas del usuario.

«La llave de paso es el avance de seguridad más consecuente en décadas porque hace que el camino más fácil sea el más seguro para los usuarios cotidianos a escala global», añade Bennett.»En seguridad, es raro tener una innovación que sea más segura y más fácil de usar.Las Passkeys ofrecen ambas cosas, por no hablar de los beneficios que van a tener para las empresas en términos de reducción del riesgo y de los daños causados por las brechas.»

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorSe inaugura la primera cumbre mundial sobre inteligencia artificial 
Artículo siguienteEx CEO de Google financia start-up de IA que acelera la investigación