Se inaugura la primera cumbre mundial sobre inteligencia artificial 

0
7
Rishi Sunak, Primer Ministro del Reino Unido.

La primera cumbre mundial para evaluar los riesgos y el potencial de la inteligencia artificial (IA) se inaugura en Bletchley Park, un centro de descifrado situado al norte de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y hoy convertido en museo.

Se espera que líderes políticos internacionales, representantes de los gigantes de internet y expertos aborden los numerosos interrogantes que plantea la nueva tecnología, cada vez más utilizada y en rápida expansión, en un evento de dos días de duración fuertemente defendido por el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, quien afirmó que es necesario analizar incluso los «peligros potencialmente más graves», tal y como advirtió en un discurso la semana pasada.

Se espera que a la cumbre organizada por Sunak asistan varios líderes mundiales, entre ellos la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, la Vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y por Italia la Primera Ministra, Giorgia Meloni.

«La inteligencia artificial representa ya una extraordinaria fuerza para el bien en nuestra sociedad, con infinitas oportunidades para hacer crecer la economía mundial, prestar mejores servicios públicos y afrontar algunos de los mayores retos del mundo, pero los riesgos que plantea la IA son graves y sustanciales, y es vital que trabajemos juntos, tanto a nivel industrial como nacional, para reconocerlos», declaró la ministra británica de Tecnología, Michelle Donelan, en una nota difundida a los medios antes de la inauguración de la conferencia. También se espera la asistencia de varios magnates innovadores de Silicon Valley, como Elon Musk y Sam Altman, cofundadores de OpenAI, la start-up que desarrolló ChatGpt.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorIntel oficializa el lanzamiento de sus Core Ultra Meteor Lake y las CPU Xeon de 5ª G para el 14 de Diciembre
Artículo siguienteLa salud de las contraseñas mejora, pero la reutilización sigue siendo un problema