Una semana después del lanzamiento mundial de Gemini, la respuesta a ChatGPT, Google pone a disposición de empresas y desarrolladores su inteligencia artificial en versión ‘Pro’, un sector ya copado por Microsoft. Está disponible desde hoy en las plataformas Vertex AI Studio y las API (interfaces de programación) relacionadas para los clientes de Google en todo el mundo.
«Gemini es nuestro modelo de IA más grande y capaz. Se construyó para ser multimodal, combinando texto, imágenes, audio, vídeo y código informático del mismo modo que los humanos ven, oyen, leen, escuchan y hablan sobre diferentes tipos de información simultáneamente», explica Thomas Kurian, director Ejecutivo de Google Cloud.
La Api de Gemini Pro se pone así a disposición de los desarrolladores en Google AI Studio y de las empresas a través de la plataforma Vertex AI de Google Cloud para crear aplicaciones ‘flexibles y personalizadas’. También llega una actualización de Imagen 2, la herramienta que convierte texto en fotos, que ‘ofrece capacidades de fotorrealismo mejoradas que facilitan la creación de imágenes con texto y logotipos superpuestos’.
Además, se lanza MedLM, el conjunto de plantillas específicas para medicina, para los clientes de Google Cloud en EE.UU. Y, por último, se anuncia la disponibilidad general de Duet AI, que impulsa la productividad y está destinada a desarrolladores, y Duet AI para operaciones de seguridad, que permite a las organizaciones utilizar la inteligencia artificial para «protegerse más eficazmente contra los ciberataques mejorando los tiempos de respuesta y las sugerencias».
«A medida que han aumentado el tamaño y la complejidad de los modelos de inteligencia generativa, también lo han hecho los requisitos de formación y, en consecuencia, la demanda de infraestructuras de alto rendimiento», concluye Kurian.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine