WhatsApp lanzó una nueva actualización para usuarios de iOs que permite compartir fotos y videos en la plataforma de mensajería en su calidad original, sin compresión.
El chat es famoso por la baja calidad de las transferencias multimedia, incluso después de una actualización de agosto que prometía mejorar el algoritmo de compresión.
La novedad es que ahora la aplicación trata el contenido multimedia como archivos de datos estándar. Al enviar una foto o un video, los archivos no se convierten en previsualizaciones para la ventana de chat, sino que el destinatario puede hacer clic para verlos con la calidad original. Puedes seguir enviando fotos y vídeos en baja definición para ahorrar ancho de banda en la red y ocupar menos espacio en el dispositivo del destinatario.
Para enviar una imagen o un vídeo sin comprimir, tendrás que pulsar en el icono «+» para abrir el menú de transferencia y elegir la opción deseada. WhatsApp, que forma parte del grupo Meta, asegura que se trata de una implementación a varios niveles.
En cualquier caso, se trata de una actualización limitada a iPhones. Mientras que, en lo que respecta a Android, según MacRumors, WhatsApp no tardará demasiado en alinear la funcionalidad entre ambas plataformas, aunque no hay información sobre el lanzamiento.
Actualmente, Meta está experimentando con stickers generados por inteligencia artificial y notas de voz cronometradas entre un pequeño círculo de usuarios. Para las primeras, basta con teclear algunos términos en el cuadro de chat para ver gráficos generados para su uso como pegatinas. En cuanto a los textos efímeros, en cambio, será posible crear notas temporizadas, que desaparecerán de la conversación de emisor y destinatario cuando caduquen.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine