Desde Meta nuevos controles sociales para adolescentes

Instagram y Facebook activan más límites de contenido.

0
23

En un intento por proteger mejor la vida en línea de los adolescentes, Meta activa en Instagram y Facebook límites más estrictos sobre los contenidos que los jóvenes pueden encontrar.

Las dos redes sociales empezarán a ocultar más tipos de publicaciones, siguiendo las instrucciones de los expertos en los que se basan las plataformas para actualizar sus sistemas. Tal y como señala Meta, se están tomando medidas más restrictivas de contenido para todos los perfiles de adolescentes, así como un límite de términos buscables en Instagram.

A través de nuevas notificaciones, Meta también guiará a sus miembros hacia una mejor comprensión de las medidas de privacidad, a través de menús para actualizar la configuración en unos pocos clics. «Consultamos regularmente con expertos en desarrollo adolescente, psicología y salud mental para ayudar a que nuestras plataformas sean seguras y apropiadas para la edad de los jóvenes, a la vez que nos permiten entender mejor qué tipos de contenidos pueden ser menos apropiados para ellos», reza una nota oficial de Meta.

Los controles de recomendación de contenidos, conocidos como «Controles de contenido sensible» en Instagram y «Reducir» en Facebook, dificultan que la gente se encuentre con contenidos o cuentas potencialmente sensibles en secciones como Buscar y Explorar. Como novedad, cuando un adolescente busque en Instagram y Facebook términos relacionados con el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimenticios, las apps ocultarán los resultados, dirigiendo a los suscriptores a recursos para buscar ayuda.

«Desde hace algún tiempo, ya ocultamos los resultados de las búsquedas relacionadas con el suicidio y las autolesiones que infringen intrínsecamente nuestras normas, y ahora ampliamos esta protección para incluir más términos. Esta actualización estará disponible para todos en las próximas semanas».

Fuente: Meta

Custom Text
Artículo anteriorFallece Alierta Izuel, ex presidente de Telefónica y Fundación Telefónica y presidente de Fundación ProFuturo
Artículo siguienteCómo la IoT puede ayudar a afrontar el reto de la seguridad vial