Amazon Echo Hub, el centro de control del hogar conectado

Un dispositivo para gestionar objetos inteligentes, música y video.

0
31

Amazon Echo Hub fue presentado a finales del año pasado. Se trata de una pequeña tableta que se hace eco de la interfaz clásica del altavoz inteligente Echo, pero con un enfoque principal en el hogar conectado. Su utilidad es obvia: colgado en la pared en lugar de descansar en el escritorio, es una forma rápida e inteligente de gestionar cámaras web, cerraduras, termostatos, sensores de seguridad y todo lo que es compatible con el ecosistema de Amazon Alexa, incluidos los dispositivos que se comunican con el protocolo universal Matter.

Primer enfoque
Desde el punto de vista estético, el Hub cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, similar a la del Echo Show 8 con tres botones a la derecha: el regulador de volumen y el de silenciar el reconocimiento de comandos de voz con Alexa. En la parte superior, dos salidas de audio ofrecen un sonido limpio, que también es ideal para música, películas y vídeos. En el paquete de venta, Amazon ha incluido una placa trasera que se puede fijar a la pared y en la que se puede deslizar el Hub, bloqueándolo en su lugar. Es un mecanismo similar al del Amazon Echo Show 15, el altavoz inteligente gigante que ya era una forma de tener un Hub doméstico en la pared, aunque mucho más pesado y «voluminoso». También es genial la ranura para el cable superfluo, que permite ocultar lo que queda del cable de alimentación sin dejarlo colgando, con lo que se consigue una instalación limpia en la pared.

Funcionalidad
Personalizar la interfaz lleva unos minutos para acostumbrarse a los menús y accesos directos, pero el resultado final puede ser interesante. El Amazon Echo Hub es el único dispositivo del gigante del comercio electrónico con una organización centrada en el control del hogar. Así, en la página de inicio es posible acceder rápidamente a las habitaciones de la casa, convenientemente creadas por la app Alexa. Basta con hacer clic en el nombre de una habitación para abrir la ventana con todos los dispositivos conectados presentes y así gestionarlos. Amazon también prevé la creación de un widget dedicado a una habitación, con todo lo que hay en ella. El resto de widgets son los que ya conocemos en otros altavoces de la marca: música, fotos, calendario, lista de la compra, contactos favoritos y demás. A diferencia de otros altavoces Echo, aquí no tenemos webcam integrada: el Hub puede mostrar vídeo en directo de todas las cámaras compatibles, pero no puede transmitir nada. Dos sensores, uno de proximidad y otro de luz, optimizan el consumo de energía, encendiendo Hub sólo cuando pasa una persona y mostrando un salvapantallas con la hora el resto del tiempo.

Ojo al multimedia
Al estar alimentado por la plataforma Echo Ship, que sustituye a Fire Os, el Hub también cuenta con aplicaciones de terceros para navegar por Internet pero, sobre todo, para escuchar música y ver películas, como las de Prime Video. En este caso, el uso principal como hub doméstico se enriquece también con más multimedia, completando la utilidad de la pantalla. Los dispositivos Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee, Thread y Matter se sincronizan a la perfección con el concentrador doméstico inteligente integrado, lo que permite controlar los dispositivos compatibles, como luces, interruptores y enchufes, aunque no haya conexión a Internet. Puedes controlar todos los dispositivos conectados en el panel de control desde widgets de grupo o favoritos, un panel de grupo o accesos directos, según tus preferencias. Algunos accesos directos también ofrecen controles de encendido y apagado, para acceder a controles adicionales de los dispositivos seleccionados, como los colores de la iluminación, la velocidad del ventilador o la selección del modo accesorio, tocando los tres puntos de los dispositivos en cuestión.

También puedes mostrar tus fotos y recuerdos favoritos en la pantalla seleccionando imágenes de tu cuenta de Amazon Photos. Una vez seleccionadas, basta con decir «Alexa, inicia el marco de fotos» para mostrar una colección en la pantalla de inicio. A primera vista, el Echo Hub puede parecer una duplicación de algo ya visto en Amazon, pero en cambio es único en su especie, algo que se echaba de menos en el vasto y extenso catálogo de la marca estadounidense.

Fuente: Amazon

Custom Text
Artículo anteriorGartner: un tercio de los directores financieros participa en el desarrollo de la estrategia GenAI de la empresa
Artículo siguiente¿Puede un malware ocultarse en fotos?