El fabricante estadounidense de chips Nvidia presentó el miércoles un nuevo trimestre de beneficios extraordinarios, y se espera un mayor crecimiento de los ingresos en 2024 en medio de la creciente demanda de chips que impulsan la inteligencia artificial.
«La computación acelerada y la inteligencia artificial generativa han alcanzado un punto de inflexión», declaró Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia, en un comunicado de resultados. «La demanda está creciendo en todo el mundo, en empresas, sectores y países».
Nvidia prevé un mayor crecimiento en el trimestre en curso a medida que más empresas inviertan en el desarrollo de sus propias ofertas de IA, que requieren el apoyo de sus chips.
Para el periodo febrero-abril, Nvidia prevé que sus ingresos sean de 24.000 millones de dólares, más o menos un 2%, por encima de lo que habían estimado los analistas.
Nvidia se ha convertido en uno de los mayores ganadores del auge de la IA, con sus avanzados procesadores muy demandados para el entrenamiento de modelos de IA. Se ha convertido en una de las empresas cotizadas más valiosas del mundo, compitiendo con empresas de la talla de Apple y Microsoft.
Tras una sesión agitada, las acciones subieron más de un 8%.
En los tres meses que finalizaron en enero, la empresa californiana registró unos ingresos récord de 22.100 millones de dólares, un 265% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos aumentaron un 769%, hasta 12.300 millones de dólares.
El principal motor de ingresos de la empresa, los productos para centros de datos, registró una cifra récord de 18.400 millones de dólares, un 409% más que en el mismo periodo del año anterior.
«Fundamentalmente, las condiciones son excelentes para un crecimiento continuado en 2024, 25 y más allá», dijo Huang en una conferencia telefónica el miércoles.
«La revolución de la inteligencia artificial empieza con Nvidia y, en nuestra opinión, la fiesta de la inteligencia artificial no ha hecho más que empezar y es difícil discutir después de estas cifras y de la conferencia telefónica alcista», dijo Dan Ives, director gerente y analista senior de investigación de renta variable de Wedbush Securities, en una nota a los clientes después de la conferencia.
Sin embargo, las ventas de Nvidia en China, que habían representado sistemáticamente entre el 20% y el 25% de sus ingresos por centros de datos, disminuyeron «significativamente» en el periodo noviembre-enero debido a las últimas restricciones estadounidenses a la exportación de chips, y se espera que la caída continúe en el trimestre en curso, según la compañía.
Huang afirmó que Nvidia ha «reajustado» su oferta de productos a China y ha empezado a enviar los nuevos chips que cumplen la normativa a algunos de sus clientes chinos.
«En el fondo, recuerden, el gobierno estadounidense quiere limitar las últimas capacidades de la computación acelerada de Nvidia en IA al mercado chino. Y al gobierno estadounidense le gustaría que tuviéramos el mayor éxito posible en China», dijo Huang en la llamada de resultados.
«Hemos reajustado nuestra oferta de productos a China y ahora estamos tomando muestras para clientes en China. Vamos a hacer todo lo posible para competir en el mercado y tener éxito en él dentro de las especificaciones de la restricción», añadió.
Fuente Web|Editado por CambioDigital OnLine