Microsoft lanza una IA que detecta malware

Copilot for Security estará disponible a partir del 1 de abril.

0
18

El trabajo de Microsoft para integrar su IA, Copilot, en diversos escenarios de uso continúa. El gigante tecnológico acaba de anunciar la disponibilidad, a partir del 1 de abril, de Copilot for Security.

Se trata de una solución diseñada para empresas y profesionales del ámbito de la ciberseguridad, capaz de detectar amenazas y prevenir ataques digitales. La IA se basa en la información de los distintos sistemas de detección de Microsoft, incluyendo «78 billones de alertas de seguridad procesadas cada día», explica la nota de prensa emitida por la compañía.

Según un estudio reciente sobre Copilot for Security, se constató que los profesionales de la seguridad experimentaron numerosos beneficios en términos de ahorro de tiempo y precisión de los análisis. Gracias a la aplicación, se observó un aumento del 22% en la velocidad de trabajo de los expertos, un aumento del 7% en la precisión de las tareas y un 97% de satisfacción con el uso de la IA. Al igual que los chatbots que ya existen en el mercado, incluido el propio Copilot para consumidores, la declinación «para la seguridad» permite a las personas hacer preguntas basadas en texto sobre cuestiones de seguridad, controlar el estado de protección de una red y obtener sugerencias sobre cómo mejorar las defensas.

La introducción en el mercado de cada vez más servicios de inteligencia artificial generativa para todas las funciones empresariales no sólo ha proporcionado nuevas oportunidades, sino que también ha introducido retos y riesgos. Teniendo esto en cuenta, Microsoft también ha introducido menús en Copilot for Security sobre cómo salvaguardar los datos corporativos y evitar que se filtren al exterior. En particular, integrado en Microsoft Entra, Copilot ayuda a evitar que se pongan en peligro las identidades digitales.

Fuente: Microsoft

Custom Text
Artículo anteriorCiberseguridad: Un campo con futuro femenino
Artículo siguienteLaser Airlines cumple 30 años de operaciones