NetApp Inc. anuncia nuevas funcionalidades de seguridad en sus sistemas de almacenamiento y gestión de datos que mejoran la protección y seguridad de los datos en casos de uso de inteligencia artificial, centrándose en el ransomware.
Citando su informe NetApp 2023 Data Complexity, NetApp dijo que el 87% de los altos ejecutivos clasificaron el ransomware como una prioridad alta o máxima para su organización. El fabricante responde con funciones mejoradas de detección y recuperación en toda su línea de productos.
ONTAP Autonomous Ransomware Protection with Artificial Intelligence proporciona una mayor precisión y rendimiento en la detección y mitigación de nuevas y sofisticadas ciberamenazas en el almacenamiento gestionado por el software de gestión de datos ONTAP del fabricante. El sistema utiliza modelos adaptativos de aprendizaje automático integrados en el almacenamiento primario de la empresa para examinar las señales a nivel de archivo en tiempo real e incluso ataques de ransomware desconocidos hasta ahora con una precisión superior al 99%, según la compañía. La primera versión preliminar de la tecnología estará disponible en el próximo trimestre.
La protección contra ransomware BlueXP de NetApp proporciona un único plano de control para coordinar una defensa completa contra el ransomware centrada en la carga de trabajo. Ofrece protección de datos de la carga de trabajo con un solo clic, puede detectar y responder automáticamente a un ataque potencial y recupera las cargas de trabajo en cuestión de minutos. El software ya está en fase de vista previa pública.
Fuente NetApp | Editado por CambioDigital OnLine