Adiós, GTX. Nvidia suspende toda la gama GTX 16

0
18

Casi seis años después de la introducción de las tarjetas gráficas RTX originales, Nvidia está descontinuando por completo su línea GTX 16 de nivel de entrada, poniendo fin a las tarjetas gráficas sin soporte de trazado de rayos acelerado por hardware y DLSS.

La noticia del fin de la serie GTX 16 ha llegado de foros chinos que citan la hoja de ruta de Nvidia y afirman que las tarjetas gráficas GTX 16 han sido «completamente descatalogadas» (vía VideoCardz). Eso significa que Nvidia ya no fabrica chips no RTX para sus socios (no hay tarjetas de referencia GTX 16).

Como recordatorio, la gama GeForce GTX 16 se compone de los siguientes modelos:

GTX 1630
GTX 1650
GTX 1650 con memoria GDDR6
GTX 1660
GTX 1660 SUPER
GTX 1660 Ti

Aunque Nvidia ha dejado de fabricar las GPU GTX 16, todavía se pueden encontrar en varios comercios. Aun así, el stock no durará mucho, y se espera que se agote en los próximos tres meses. A partir de ahora, las tarjetas gráficas de Nvidia más baratas que siguen fabricándose son la RTX 3050 de sobremesa y la RTX 2050 para portátiles (esta última nunca se lanzó como GPU discreta).

Aquí está el post traducido de los foros de Board Channels:

Según la hoja de ruta de productos de GPU de NVIDIA, la serie GTX 16 se ha descatalogado por completo en el primer trimestre de 2024. Actualmente, todas las existencias de GPU restantes se han asignado a los fabricantes de la marca AIC hasta que se agoten sus inventarios.

En otras palabras, NVIDIA ha cesado oficialmente la producción de las GPU de la serie GTX 16, declarando la misión histórica de discontinuar las tarjetas gráficas GTX 1660S, 1660, 1650 y 1630. A partir de ahora, ni NVIDIA ni los principales fabricantes de la marca AIC suministrarán GPU GTX 16 a los partners del canal. Se estima que el inventario restante de la serie GTX 16 en el mercado se consumirá en los próximos 1-3 meses».

Nvidia lanzó las primeras tarjetas gráficas GTX 16 a principios de 2019 como una serie de nivel de entrada para aquellos que no pueden permitirse modelos RTX notablemente más caros. Ofrecía mejoras de rendimiento decentes con respecto a la serie GTX 10 precedente, al tiempo que mantenía un nivel de precio relativamente asequible.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorNetApp aumenta la protección contra ransomware para cargas de trabajo de IA
Artículo siguienteLa UE multa a Apple con US$2.000 millones por infringir las leyes de competencia y favorecer su propio servicio de streaming en detrimento de sus rivales