Nadie dirá que Windows es perfecto, pero Microsoft disfruta de una ventaja sustancial sobre otros sistemas operativos de escritorio. Casi tres cuartas partes de los ordenadores del mundo funcionan con Windows, lo que supone una enorme audiencia cautiva que podría estar viendo anuncios. Microsoft ya ha intentado anunciar aplicaciones y servicios en varios lugares del sistema operativo, y siempre se ha topado con la ira de los usuarios. Parece que Microsoft no ha aprendido la lección, ya que la compañía está probando una nueva forma de mostrar anuncios en forma de recomendaciones de aplicaciones en Windows 11.
Este último ejemplo de publicidad inesperada aparece en el menú Inicio de Windows 11, en la sección «recomendadas». Normalmente, esta área muestra aplicaciones y archivos a los que Windows cree que podrías querer acceder. Sin embargo, hace un trabajo mediocre a la hora de ofrecer enlaces útiles. Esto significa que, para la mayoría de la gente, esta zona del menú Inicio no es más que espacio desperdiciado. Es posible que Microsoft quiera aprovecharlo mejor anunciando aplicaciones.
Un filtrador de Twitter conocido como Phantom Ocean tiene un historial de filtraciones sólidas de Microsoft a partir de juguetear con las compilaciones de Insider, y su publicación más reciente molestará a algunas personas. Incluye una captura de pantalla de un enlace para el navegador Opera en el menú Inicio. La aplicación aparece como «Promocionada», así que al menos Microsoft está siendo sincero sobre lo que es: un anuncio. Aparecerá junto a contenido sugerido en función del uso del dispositivo.
Looks like the Start menu’s Recommended section will be getting app promotions, similar to suggested apps in Start in Windows 10. This can be toggled off from Settings (Show recommendations for tips, app promotions, and more). pic.twitter.com/zYYnTKs9qw
— PhantomOcean3 🌳 (@PhantomOfEarth) April 9, 2024
Al mismo tiempo, Microsoft ha hecho un pequeño cambio en la redacción de un conmutador de configuración. Los ajustes de personalización del menú Inicio en la actual build estable de Windows 11 incluyen un toggle para mostrar recomendaciones de «consejos, accesos directos, nuevas apps y más.» La versión mostrada por Phantom Ocean incluye el término «promociones de apps» en lugar de «nuevas apps». De hecho, si desactivas esto, los anuncios de recomendación desaparecen.
Microsoft tiene un historial de insertar anuncios en Windows, a menudo para promocionar sus propios servicios frente a los de la competencia. Quién puede olvidar los temerosos anuncios de Edge o todas las formas en que Microsoft intenta que todo el mundo utilice OneDrive. Más recientemente, Microsoft ha probado anuncios de sus propios servicios dentro de la aplicación Configuración. Es probable que la nueva IA Copilot también entre en el juego de la publicidad.
Todo esto resulta aún más extraño si nos fijamos en lo que se anuncia. Las aplicaciones pueden ser un gran negocio en algunas plataformas, pero Microsoft Store nunca despegó. Hay demasiadas otras formas de conseguir software para Windows, y la propia tienda es una mala experiencia. Entonces, ¿por qué arriesgarse a molestar a los usuarios de Windows con anuncios torpes para promocionar algo que tiene prácticamente cero posibilidades de éxito? A nivel institucional, Microsoft probablemente sabe que no tiene por qué importarle. Es poco probable que los usuarios más frustrados de Windows cambien de plataforma, lo que exigiría instalar Linux o comprar un costoso ordenador Apple. Esas opciones alternativas tienen una cuota de mercado actual en torno al 4% y el 16%, respectivamaente.
Fuente WEB | Editado por CambioDIgital Online