Musk pone fin a las conversaciones con Oracle sobre un acuerdo de servidores de IA

xAI construirá LA "Supercomputadora más potente del mundo" por su cuenta.

0
11

El acuerdo entre la startup de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, y el gigante tecnológico Oracle no se llevará a cabo. En las últimas horas, el sitio web The Information había difundido la noticia de un nuevo contrato de US$10.000 millones para servidores, que habría permitido a xAI entrenar sus modelos de inteligencia artificial.

La base es la ampliación de las 16.000 GPU de Nvidia que Musk tiene alquiladas a Oracle. Estas son las máquinas capaces de realizar los cálculos avanzados de inteligencia artificial que alimentan los chatbots, como el propio Grok de xAI, un asistente digital ofrecido a los usuarios de pago de la red social X.

En las últimas horas, ha sido el propio Elon Musk quien ha aclarado el fin de las conversaciones. Tras conocerse la noticia, las acciones de Oracle perdieron un 4% en Bolsa. «xAI contrató con Oracle y Grok 2 entrenados a través de sus plataformas», escribió Musk en un post en X. «Sin embargo, la decisión es construir el próximo sistema de forma independiente para tiempos de ejecución más rápidos. Será, con diferencia, el clúster de entrenamiento más potente del mundo. Oracle es una gran empresa, pero cuando nuestro destino depende de ser los más rápidos, necesitamos tener las manos en el volante en lugar de estar en el asiento trasero.»

Sin la asociación, xAI tendría que contratar directamente con Nvidia la ampliación de su infraestructura con la GPU del fabricante tecnológico californiano. Musk señaló que xAI planea construir la supercomputadora en Memphis (Tennessee), con una inauguración prevista para otoño de 2025.

El directivo, también en X, dijo que xAI desplegará un clúster de entrenamiento con refrigeración líquida en los próximos meses y un segundo, tres veces más grande, a partir del verano de 2025.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLG Electronics adquiere la empresa holandesa de domótica Athom
Artículo siguienteLa recuperación del mercado mundial de PC prosigue con crecimiento de 3% en 2T2024