Dell se transforma: la empresa reduce su fuerza de ventas y se centra en la IA

La maniobra estratégica está en consonancia con el objetivo global de la empresa de adaptación tecnológica y satisfacción a los inversionistas.

0
12

Dell Technologies está recortando puestos de trabajo como parte de la reorganización de su equipo de ventas y la creación de un nuevo grupo centrado en productos y servicios de inteligencia artificial (IA), informa Bloomberg.

En un memorándum dirigido al personal, los ejecutivos de Dell Bill Scannell y John Byrne dijeron: «Estamos adelgazando. Estamos racionalizando las capas de gestión y volviendo a priorizar dónde invertimos».

El movimiento de Dell se produce cuando la empresa pretende adaptarse al cambiante panorama tecnológico y tras un periodo de creciente interés de los inversores en sus servidores con capacidad de IA.

La compañía con sede en Texas, conocida por sus servidores de alta potencia adecuados para cargas de trabajo de IA, también está realizando cambios estratégicos en su enfoque de ventas de centros de datos.

A pesar del potencial de la IA, preocupa el tiempo que pueden tardar las empresas en rentabilizar sus inversiones en IA, que suelen implicar costosos servidores y unidades de procesamiento gráfico.

«A través de una reorganización de nuestros equipos de salida al mercado y una serie de acciones en curso, nos estamos convirtiendo en una empresa más ágil», dijo un portavoz de Dell citado por la publicación.

Aunque Dell no especificó el número de puestos de trabajo afectados por esta reorganización, se produce tras una importante reducción de plantilla a principios de 2023, en la que la empresa suprimió 13.000 empleos.

En febrero de 2024, Dell contaba con una plantilla mundial de aproximadamente 120.000 empleados a tiempo completo.

La reorganización también coincide con un periodo difícil para el negocio principal de Dell, la venta de ordenadores personales, que ha experimentado un declive tras la pandemia.

Sin embargo, en Dell se muestran optimistas ante la posibilidad de que una nueva generación de PC optimizados para IA impulse las actualizaciones del mercado.

«Nuestro objetivo es crecer más rápido que el mercado reuniéndonos sin problemas con nuestros clientes y socios en línea, virtualmente o en persona, para desbloquear el valor de la TI moderna y la IA para sus organizaciones», escribieron los ejecutivos de Dell en la nota.

En un contexto más amplio, el sector tecnológico se enfrenta a una oleada de despidos.

En 2023, casi 2.000 empresas tecnológicas despidieron a más de 260.000 trabajadores, y la tendencia ha persistido en 2024, con más de 126.000 recortes de empleo comunicados hasta ahora, según layoffs.fyi.

Otros gigantes tecnológicos, como Intel, también han anunciado importantes reducciones de plantilla como parte de las medidas de recorte de costes para mejorar la competitividad en el mercado.

Fuente WEB | Editado por CambioDgitial OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLas grandes tecnológicas gastaron US$106.000 millones en IA en seis meses
Artículo siguienteLa inteligencia artificial y los límites de la privacidad