FlightAware reconoce una filtración de datos de sus clientes que duró varios años

La empresa no especificó cuántos clientes se vieron afectados por el error, pero los datos expuestos incluyen nombres, números de la seguridad social y direcciones.

0
6

El sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware ha advertido a sus clientes de que sus datos pueden haber estado expuestos durante años debido a un «error de configuración».

En una declaración escrita, FlightAware señala que descubrió el error el 25 de julio y que puede haber expuesto la información personal de las cuentas de FlightAware, incluidos los identificadores de usuario, las contraseñas y las direcciones de correo electrónico.

Dependiendo de la información compartida por usuarios específicos, los datos potencialmente expuestos también incluyen números de la seguridad social, nombres completos, direcciones de facturación, direcciones IP, cuentas de redes sociales, números de teléfono y los cuatro últimos dígitos de los números de tarjetas de crédito.

En un informe presentado ante el Estado de California, FlightAware afirma que la filtración se remonta a principios de 2021. La compañía dijo que corrigió «inmediatamente» el error de configuración tan pronto como se descubrió y está pidiendo a todos los clientes potencialmente afectados que restablezcan sus contraseñas.

La empresa no especificó si alguien accedió o robó los datos expuestos de los clientes. Tampoco respondió a las peticiones de comentarios de TechCrunch sobre el número de clientes afectados. FlightAware afirma que sus servicios dan servicio a más de 13 millones de pasajeros de aviones en todo el mundo.

Como medida de precaución, FlightAware ofrece gratuitamente a los clientes afectados «servicios completos de control de crédito durante dos años». Los clientes afectados recibirán instrucciones sobre cómo activar este servicio.

Aunque la amenaza de los ciberataques sigue siendo una amenaza constante para los datos de las personas, a veces los incidentes pueden ser simplemente el resultado de errores. En 2022, se perdieron unos 77 TB de archivos de investigación en la Universidad de Kioto después de que la actualización del software de un superordenador provocara un fallo.

Recientemente, las aerolíneas y otros sectores de todo el mundo se vieron gravemente afectados por una interrupción de CrowdStrike, cuando una actualización hizo que los dispositivos Windows se apagaran por completo.

A principios de este año, Kris Lovejoy, de Kyndryl, explicó cómo varios ciberataques pueden vincularse a errores humanos y el creciente impacto de la IA en la ciberseguridad.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorFitelven celebra su segunda edición en el Poliedro de Caracas
Artículo siguienteAmazon comprará Perceive, un fabricante de chips de IA, para potenciar los LLM en el borde