Durante el evento Made by Google para presentar los smartphones Pixel 9, el gigante estadounidense presentó algunas de las novedades de su chatbot, Gemini. «Adiós comandos rígidos, diálogo natural. Con Gemini, puedes hablar con tu teléfono como lo harías con un amigo. La función se llama Gemini Live y te permite mantener conversaciones abiertas y en profundidad con tu teléfono. Útil para explorar nuevas ideas, buscar trabajo o simplemente charlar», profesan.
Gemini Live estará disponible en inglés para los usuarios de Gemini Advanced y se ampliará a otros idiomas en las próximas semanas.
Tras un periodo de suspensión, debido a la distorsión histórica en las imágenes generadas, Gemini vuelve con Pixel Studio. Se alimenta combinando un modelo de difusión ejecutado en el dispositivo con el Tensor G4 y el modelo de texto a imagen Imagen 3 en la nube. En las próximas semanas, Google lanzará algunas extensiones con las que Gemini podrá leer y producir «lectura» de información en Keep, Tareas, Utilidades y YouTube Music. Como siempre, para Google la privacidad es lo primero.
«Los datos personales se tratan con el máximo cuidado y seguridad, tanto en el dispositivo como en la nube», subraya la Gran G.
Gemini es sólo el principio. Google sigue trabajando para que la inteligencia artificial sea cada vez más accesible y útil para todos. Hasta la fecha, el chatbot está disponible en cientos de modelos de teléfonos de decenas de fabricantes y está adaptado a los múltiples factores de forma de Android, como los plegables.
En el Galaxy Z Fold6 de Samsung, por ejemplo, el chatbot puede utilizarse en una experiencia multiventana de pantalla dividida para multitarea. Mientras que en el Motorola Razr, Gemini se puede llamar directamente desde la pantalla externa para resumir rápidamente los correos electrónicos recientes sin tener que abrir el teléfono. Además de en los smartphones más recientes, la IA también es compatible con los ya existentes. Y en agosto llegará también a las tabletas Android.
Fuente: Google