Hewlett Packard Enterprise Co. ha anunciado hoy que adquirirá el proveedor de automatización de nube híbrida Morpheus Data LLC por una cantidad no revelada.
HPE dijo que la tecnología de la adquisición añadirá automatización y orquestación multicloud a su nube híbrida GreenLake y complementará las capacidades de observabilidad que adquirió con su adquisición de OpsRamp Inc. el año pasado.
Morpheus Data, con sede en Greenwood Village (Colorado), ofrece aprovisionamiento, orquestación y automatización de aplicaciones multivendedor y multicloud, así como operaciones financieras, una práctica que combina la gestión financiera con los esfuerzos operativos y de ingeniería para optimizar el gasto en la nube y la responsabilidad financiera. Su plataforma unifica las herramientas existentes y estandariza los procesos en múltiples nubes con gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, aprovisionamiento, copias de seguridad, registro, supervisión, informes y control de acceso.
Combinado con OpsRamp, HPE dijo, es el primer proveedor en ofrecer un conjunto completo de capacidades y servicios a través de la pila de nube híbrida. Esto incluye infraestructura, redes, almacenamiento, gestión de nube híbrida, virtualización y segmentación de redes, movilidad de datos, un conjunto completo de entornos de ejecución, seguridad, capacidad de observación, FinOps y un plano de control unificado.
«Con la adquisición de Morpheus Data, daremos el siguiente gran salto para convertir la nube HPE GreenLake en la plataforma de facto para innovar en toda la TI híbrida»
Fidelma Russo VP ejecutiva y directora general de nube híbrida y CTO de HPE
Cualquier carga de trabajo
HPE dijo que tiene como objetivo evolucionar GreenLake en una plataforma a prueba de futuro para gestionar cargas de trabajo virtualizadas, nativas de la nube y de inteligencia artificial. Las capacidades de orquestación de Morpheus Data permitirán a los usuarios de HPE GreenLake aprovisionar y gestionar casi cualquier carga de trabajo a través de entornos de nube tradicionales y modernos, incluida la infraestructura privada y pública brownfield.
La infraestructura de nube Brownfield se refiere a los entornos de tecnología de la información existentes que se están migrando a la nube, a diferencia de los proyectos «greenfield» que se construyen para la nube desde cero. Los entornos brownfield suelen incluir sistemas, aplicaciones y datos heredados que deben integrarse, transformarse o actualizarse para funcionar en un entorno de nube.
Las capacidades FinOps de Morpheus Data proporcionan información sobre el gasto en nube en múltiples entornos de nube, incluyendo desgloses por proveedor de nube, departamento, proyecto o aplicación. Los usuarios pueden establecer presupuestos y prever el gasto futuro en la nube basándose en patrones históricos. Los costes de la nube pueden asignarse a unidades de negocio, equipos o proyectos específicos y pueden utilizarse políticas automatizadas para controlar los costos. La plataforma también ofrece recomendaciones para optimizar el gasto en nube.
«Esta adquisición se centra en un problema clave al que se enfrentan las organizaciones, que es que los entornos heterogéneos de computación en la nube son complejos de gestionar», escribió Maribel López, fundadora y analista principal de Lopez Research, en un post en X.
Fundada en 2015, Morpheus Data ha recaudado 30,8 millones de dólares en financiación, según Crunchbase. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de este año.
Fuente HPE / WEB | Editado por CambioDigital Online