Snap desafía a Meta con sus nuevos lentes conectados Spectacles

0
25

Snap, la compañía detrás de Snapchat, ha presentado la quinta generación de sus lentes de realidad aumentada, los Spectacles.

Este nuevo dispositivo promete fusionar el contenido digital con el mundo real, ofreciendo filtros activados por voz e integración con los modelos de inteligencia artificial de OpenAI, incluyendo ChatGPT.

Los usuarios pueden generar imágenes e interactuar con el chatbot de IA de Snap, MyAI, para obtener información sobre los objetos que están mirando, al igual que ocurre en EE.UU. con las gafas Meta y Ray-Ban de EssilorLuxottica. Ayer mismo, las dos empresas ampliaron diez años su asociación en materia de tecnologías vestibles (wearables).

Los lentes de Snap se lanzan con varias aplicaciones integradas, entre ellas juegos y experiencias virtuales también de Lego y Niantic, el desarrollador del popular videojuego Pokémon Go. A bordo está Snap Os, un nuevo sistema operativo diseñado para interacciones de realidad aumentada, posible gracias a cuatro cámaras que también pueden rastrear los movimientos de la mano y proyectar objetos a través de lentes transparentes. La colaboración con OpenAI permitirá a los desarrolladores integrar modelos avanzados de inteligencia artificial en las aplicaciones, mejorando potencialmente la comprensión contextual del entorno circundante.

A pesar de su prometedora funcionalidad, los nuevos Spectacles se enfrentarán a algunos retos para lograr su adopción a gran escala. Con un peso de 226 gramos, son significativamente más pesados que los competidores de Meta. Además, la duración de la batería está limitada a solo 45 minutos de uso continuo. Razón por la que Snap está centrando actualmente sus esfuerzos en los desarrolladores más que en los consumidores.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorIntel fabricará chips de IA personalizados para Amazon Web Services
Artículo siguienteNestlé Venezuela inaugura primer parque solar fotovoltaico en una de sus fábricas