El mercado global de monetización del Internet de las Cosas (IoT) se valoró en US$396.6 mil millones en 2022 y se proyecta que alcance los US$25.1 billones para 2032, creciendo a una CAGR del 51.7% de 2023 a 2032.
Según la función comercial, el segmento de marketing y ventas representó la mayor participación en 2022, contribuyendo con casi dos quintas partes de los ingresos del mercado de monetización de IoT, debido al crecimiento en el uso de datos de IoT para atraer nuevos clientes, así como para retener a los existentes.
Estos datos ayudan a las organizaciones a detectar clientes que probablemente cancelen una suscripción, producto o servicio. Sin embargo, se espera que el segmento de finanzas muestre la CAGR más alta de 59.2% de 2023 a 2032 y se proyecta que mantenga su posición de liderazgo durante el período de pronóstico. La función comercial de finanzas ayuda a las organizaciones a determinar las estrategias futuras para reducir costos, respaldar el negocio y controlar efectivamente el entorno empresarial en la organización.
Las tendencias prominentes que impulsan el crecimiento de este mercado incluyen el aumento del mercado de ciudades inteligentes y automóviles conectados, el crecimiento de la penetración de IoT y el aumento de la conciencia sobre los beneficios potenciales de la monetización de datos. Además, el crecimiento de la adopción de la monetización de IoT en la agricultura y el significativo número de inversiones en el mercado de IoT por parte de muchas organizaciones, impulsan el crecimiento del mercado.
Sin embargo, se prevé que la falta de decisiones y estándares estratégicos y las preocupaciones sobre privacidad y seguridad restrinjan el crecimiento del mercado. Además, las plataformas de IoT que brindan infraestructura, herramientas y servicios para desarrollar e implementar soluciones de IoT se están volviendo populares. Estas plataformas permiten a las empresas centrarse en sus competencias principales al tiempo que aprovechan las capacidades de la plataforma, que pueden monetizarse a través de tarifas de suscripción o participación en los ingresos. Además, con el creciente volumen de datos de IoT y la necesidad de procesamiento en tiempo real, la computación perimetral y la computación de niebla han ganado prominencia. Estas tecnologías permiten el procesamiento y análisis de datos más cerca de la fuente, reduciendo la latencia y los requisitos de ancho de banda. Las oportunidades de monetización surgen a través de la provisión de infraestructura, servicios y software de computación perimetral y de niebla.
El aumento en la adopción de plataformas en la nube y el aumento de la conectividad a Internet son los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado global de la monetización de IoT. Además, se espera que el aumento en el uso de dispositivos electrónicos de consumo impulse el crecimiento del mercado global de IoT. Sin embargo, la falta de estándares de IoT entre plataformas y el aumento de la privacidad, así como las preocupaciones de seguridad, son los principales factores que impiden el crecimiento del mercado global. Además, se prevé que el aumento en el número de proyectos de iluminación inteligente y ciudades inteligentes brinde lucrativas oportunidades de crecimiento para el mercado global de monetización de IoT en los próximos años.
Según la vertical de la industria, el segmento de fabricación ocupó la mayor participación de mercado en 2022, representando casi una cuarta parte de los ingresos del mercado de monetización de IoT y se estima que mantendrá su posición de liderazgo durante todo el período de pronóstico. Existe un aumento continuo en la demanda de soluciones de monetización de IoT en la industria manufacturera debido a sus numerosas ventajas, que incluyen operaciones simplificadas, reducción de costos, mejora de la adquisición y retención de clientes y nuevas fuentes de ingresos de los conocimientos generados por productos instrumentados y procesos de desarrollo de productos. Sin embargo, se proyecta que el segmento de la salud manifieste la CAGR más alta de 58.5% de 2023 a 2032. Las organizaciones de atención médica necesitan monetizar los dispositivos de IoT de atención médica para aprovechar todo el potencial de los dispositivos, lo que impulsa el crecimiento del mercado.
Además, la pandemia aceleró las iniciativas de transformación digital en todas las industrias, creando oportunidades para la monetización de IoT. Las empresas buscaron optimizar las operaciones, mejorar la resiliencia de la cadena de suministro y mejorar las experiencias de los clientes mediante la adopción de aplicaciones y servicios habilitados para IoT. Este aumento en la implementación de IoT abrió vías para que los proveedores de plataformas de IoT, los desarrolladores de soluciones y los proveedores de servicios monetizaran sus ofertas y brindaran soluciones valiosas a los clientes. Además, el mayor enfoque en la salud y la seguridad durante la pandemia creó oportunidades para la monetización de IoT en los sectores de la salud. Las tecnologías de IoT, como dispositivos de monitoreo remoto de pacientes, soluciones sin contacto y sistemas de atención médica inteligentes, ganaron prominencia. Estas soluciones permitieron el monitoreo remoto de la salud, las consultas de telemedicina y la gestión eficiente de los recursos de atención médica, presentando oportunidades de monetización para las empresas de IoT en la industria de la salud.
Por región, América del Norte dominó la participación de mercado en 2022 para el mercado de monetización de IoT, ya que esta región ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos, incluido el desarrollo y la adopción de tecnologías de IoT. Además, esta región tiene una fuerte presencia de importantes empresas de tecnología, como Google, Apple y Microsoft, que han invertido fuertemente en plataformas y servicios de monetización digital. Por lo tanto, se anticipa que impulsará el crecimiento del pronóstico del mercado de monetización de IoT. Sin embargo, se espera que Asia-Pacífico muestre el mayor crecimiento durante el período de pronóstico. Esto se atribuye al rápido crecimiento en la adopción de IoT en diversas industrias, incluidas la manufactura, la logística, la salud, las ciudades inteligentes y la agricultura, que se espera que brinden lucrativas oportunidades de crecimiento para el mercado en esta región.
Según el componente, el segmento de soluciones ocupó la mayor participación de mercado en 2022, representando casi dos tercios de los ingresos del mercado de monetización de IoT y se estima que mantendrá su posición de liderazgo durante todo el período de pronóstico. Aumenta la adopción de soluciones de monetización de IoT entre las organizaciones, ya que están encontrando formas de monetizar IoT a través de productos y servicios generadores de ingresos o para diferenciar sus ofertas de productos y servicios básicos. Sin embargo, se proyecta que el segmento de servicios manifieste la CAGR más alta de 57.3% de 2023 a 2032, ya que los servicios de monetización de IoT ayudan a reducir el tiempo y los costos asociados con la optimización de sistemas en la fase inicial de implementación.
Según la región, el segmento de América del Norte ocupó la mayor participación de mercado en términos de ingresos en 2022, representando casi dos quintas partes de los ingresos del mercado de monetización de IoT. Se prevé que el aumento en el uso de soluciones de monetización de IoT en las empresas para mejorar los negocios y la experiencia del cliente impulse el crecimiento del mercado en esta región. Sin embargo, se espera que Asia-Pacífico experimente la CAGR más rápida de 57.3% de 2023 a 2032, y es probable que mejore el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico, debido al aumento en la penetración de la digitalización y una mayor adopción de soluciones basadas en la nube.
Fuente: EIN Presswire