X (anteriormente Twitter) ha dado un giro inesperado al eliminar la posibilidad de que los usuarios con la insignia azul envíen mensajes directos cifrados, seguros y protegidos. Esta medida, que llega dos años después de su lanzamiento, ha generado incertidumbre entre los suscriptores.
A través de una publicación en la cuenta de desarrolladores, la compañía anunció: «Pausaremos la funcionalidad de los mensajes directos cifrados para realizar algunas mejoras. Aún podrás acceder a tus mensajes anteriores, pero no enviar nuevos».
Recordemos que, a finales de mayo de 2023, X introdujo los mensajes protegidos exclusivamente para los suscriptores de pago, buscando impulsar las suscripciones a través de la seguridad. Sin embargo, fuentes como el sitio Engadget sugieren que esta interrupción es un preámbulo a la llegada de XChat, una aplicación vinculada a X y dedicada exclusivamente a la mensajería, posicionándose como un posible competidor para Messenger y WhatsApp.
La visión de Elon Musk, desde la adquisición de X en 2022, ha sido transformar la red social en una «súper aplicación» que lo abarque todo, incluyendo la posibilidad de realizar pagos digitales. En las últimas horas, han circulado en línea varias capturas de pantalla de desarrolladores con acceso a versiones experimentales de X, mostrando la aparición de una nueva opción en los menús laterales de la aplicación con la etiqueta «XChat». Aunque al hacer clic no sucede nada, su sola presencia anticipa un lanzamiento inminente.
Fuente: X