Google ha cerrado un acuerdo por US$2.4 mil millones para asegurar el talento clave y los derechos de licencia de la startup de inteligencia artificial Windsurf. Así lo informó Bloomberg, detallando que esta operación se produce después de que un potencial acuerdo similar de adquisición con su rival, OpenAI, fracasara.
Como parte del acuerdo, Google incorporará a Varun Mohan, CEO de Windsurf, y a Douglas Chen, cofundador, junto con un pequeño equipo de colaboradores, para que trabajen en su unidad de inteligencia artificial, DeepMind.
Google ha declinado comentar sobre los términos financieros, señalando que el acuerdo no implica la adquisición de una participación en Windsurf. Previamente, la startup había pactado una adquisición con OpenAI por US$3 mil millones, pero ese acuerdo se frustró, según fuentes cercanas al asunto, debido en parte a tensiones con Microsoft, un inversor significativo de OpenAI. Windsurf no deseaba que Microsoft tuviera acceso a su propiedad intelectual, una condición sobre la cual no se logró alcanzar un acuerdo.
Fuente: Web. Editado por CDOL.