IPU de Intel: Para centros de datos más manejables y eficientes

La Unidad de Procesamiento de Infraestructura (IPU) de Intel tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la capacidad de gestión de los centros de datos y es la única construida en colaboración con socios de la nube de hiperescala.

0
84

En la Cumbre Six Five, Intel presentó su Unidad de Procesamiento de Infraestructura (IPU), un dispositivo de red programable diseñado para permitir a los proveedores de servicios de comunicaciones y de la nube reducir las cargas y aumentar la disponibilidad del rendimiento de la CPU. Con una UIP, los clientes podrán aprovechar mejor sus recursos gracias a una solución segura, programable y estable que les permite alcanzar un equilibrio entre el procesamiento y el almacenamiento.

«La UIP es una nueva categoría tecnológica y es uno de los pilares estratégicos de nuestra estrategia en la nube. Parte de nuestras capacidades SmartNIC y está diseñado para ofrecer una solución a las complejidades e ineficiencias de un centro de datos moderno», comentó Guido Appenzeller, Director de Tecnología del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

Una IPU tiene capacidades dedicadas a acelerar aquellas aplicaciones modernas que se construyen sobre una arquitectura basada en microservicios en el centro de datos. Las investigaciones de Google y Facebook muestran que entre el 22% y el 80% de los ciclos de la CPU pueden ser consumidos por cargas relacionadas con la comunicación de microservicios.

«Incluso antes de 2015, Microsoft ha sido pionera en el uso de SmartNIC reconfigurables en varias generaciones de servidores Intel para descargar y acelerar las pilas de red y almacenamiento a través de servicios como Azure Accelerated Networking. Las SmartNIC permiten liberar núcleos de cálculo, escalar a anchos de banda e IOPS de almacenamiento mucho mayores, añadir funciones después de la implantación y ofrecer un rendimiento predecible a los usuarios de la nube», afirma Andrew Putnam, director principal de ingeniería de hardware de Microsoft. «Intel ha sido nuestro socio de confianza desde el principio y nos complace ver que sigue avanzando en la visión del centro de datos del futuro con la unidad de procesamiento de infraestructura.»

Intel presentará nuevas IPU basadas en FPGAs y ASICs dedicados. Estas soluciones estarán habilitadas por una base de software que permitirá a los clientes crear un software avanzado de orquestación de la nube.

CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorMientras tanto el 6G ya se encuentra en fase experimental
Artículo siguienteEn Junio, 47.152 suscriptores recuperan servicios Cantv en todo el país