Las acciones de la empresa matriz de Snapchat han caído un 25% después de confirmar los temores de los inversores sobre una desaceleración de los ingresos publicitarios de las empresas de redes sociales.
En sus resultados trimestrales del jueves, Snap presentó un panorama sombrío sobre los efectos del debilitamiento de la economía en las redes sociales y se negó a hacer una previsión de ingresos en unas condiciones «increíblemente difíciles», lo que afectó al precio de sus acciones en las operaciones posteriores y provocó una reacción en cadena entre sus rivales cotizadas.
Snap, que genera más de dos tercios de sus ingresos en Norteamérica, dijo que algunos anunciantes seguían enfrentándose a interrupciones en la cadena de suministro y a la escasez de mano de obra, y que muchos otros estaban lidiando con el aumento de los costes en medio de una inflación récord, que ha llevado a recortar el gasto en publicidad.
Los ingresos de Snap en el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio, fueron de 1.110 millones de dólares (930 millones de euros), por debajo de las expectativas de los analistas de 1.140 millones de dólares, lo que hizo que sus acciones bajaran una cuarta parte, hasta los 12,33 dólares. La cifra creció un 13% respecto al trimestre del año anterior. Snap dijo que los ingresos en el actual tercer trimestre se mantuvieron planos en comparación con el año anterior.
Los usuarios activos diarios en Snapchat aumentaron un 18% interanual hasta los 347 millones, superando las estimaciones de consenso de 344 millones de usuarios.
Mike Proulx, director de investigación de la firma de análisis Forrester, dijo: «Si bien la base de usuarios de la plataforma sigue siendo fuerte, el modelo centrado en la publicidad de Snap ya no es una apuesta segura y es especialmente volátil de cara a un período de vientos en contra de la economía en el que los vendedores seguramente retirarán su gasto en publicidad.»
La empresa californiana dijo que ralentizaría significativamente la contratación, invertiría en su negocio de publicidad y encontraría nuevas fuentes de ingresos para crecer a un ritmo más rápido. La publicidad es la principal fuente de ingresos de Snap. Recientemente lanzó un servicio premium llamado Snapchat Plus, que cuesta 3,99 dólares al mes y ofrece funciones como la posibilidad de enviar mensajes a los amigos desde el escritorio.
Meta, propietaria de Facebook, Alphabet, propietaria de Google, y otras empresas que venden anuncios en línea perdieron el jueves cerca de 80.000 millones de dólares en valor bursátil combinado tras los resultados de Snap. La empresa suele ser una de las primeras de las redes sociales en presentar sus resultados del segundo trimestre y se considera un indicador de valores similares.
CambioDigital OnLine | Fuente WEB