Las entregas mundiales de smartphones siguen cayendo

0
50

El panorama general: El segundo trimestre de 2022 confirmó el fin del boom post-pandémico para múltiples sectores económicos y los teléfonos inteligentes a nivel mundial no son una excepción, según los analistas de International Data Corporation (IDC), ya que las cifras de entregas del último trimestre han tendido a la baja.

Según IDC, en el segundo trimestre de 2022 los envíos de smartphones en todo el mundo cayeron un 8,7% interanual. Se trata del cuarto trimestre consecutivo en el que se registra un descenso en el mercado.

La directora de investigación del equipo de seguimiento mundial de IDC, Nabila Popal, considera que el descenso de la demanda es debido a la inflación y las preocupaciones económicas. Durante la pandemia, el principal problema de la industria fue satisfacer el aumento de la demanda en medio de las perturbaciones de la cadena de suministro. Ahora la situación parece invertirse, con la estabilización de las cadenas de suministro y el hundimiento de la demanda. Sin embargo, Popal cree que la demanda podría simplemente retrasarse, no desaparecer.

En volumen puro, los descensos más importantes se produjeron en Asia. La mayor fue en China, donde los envíos cayeron un 14,3% en comparación con el segundo trimestre de 2021. También hubo una caída del 2,2% en Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China), que representa la mitad de todos los envíos mundiales.

Como es lógico, el mayor descenso porcentual se produjo en Europa Central y Oriental, con un 36,5% interanual, siendo la guerra de Ucrania la causa evidente. Excluyendo a Canadá, todas las demás regiones experimentaron descensos inferiores al 10%.

El mismo rastreador también informó de que los envíos de tabletas y Chromebooks volvieron a caer a tierra ese trimestre. Los Chromebooks cayeron un poco más del 50% año tras año, mientras que el crecimiento de los envíos de tabletas se aplanó.

Siguiendo con la tendencia, el NPD Group informó de que se gastaron casi 2.000 millones de dólares menos (un 13% menos) en videojuegos en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El sector de los móviles es el que principalmente impulsó el descenso, pero todo lo que no sea suscripciones a móviles cayó. El analista de la industria Mat Piscatella, haciéndose eco de las observaciones de Popal sobre el sector de los teléfonos inteligentes, afirma que la inflación es una de las causas.

Las grandes empresas de hardware también están sintiendo el impacto. Intel informó de que perdió 500 millones de dólares en el segundo trimestre de este año tras una caída interanual del 22% en sus ingresos. La empresa culpa a la disminución de la demanda de ordenadores y componentes.

Volviendo a los teléfonos inteligentes, los ingresos por ventas de iPhones aumentaron un 2,77 por ciento el pasado trimestre en comparación con el año anterior, a pesar de las dificultades del sector. La división de ventas de Apple también creció un 12,11 por ciento con respecto al trimestre anterior. Es probable que las cifras del iPhone sean más sólidas a finales de este año, cuando la empresa lance el iPhone 14.

CambioDigital OnLine | Fuente WEB

Custom Text
Artículo anteriorItalia e Intel están cerca a un acuerdo de 5.000 millones de dólares para una planta de fabricación de chips
Artículo siguienteCómo crear un sitio web con WordPress