Microsoft ha estado probando la actualización 22H2 para Windows 11 durante los últimos meses, y ahora varias fuentes afirman que el lanzamiento está a punto de llegar. Microsoft no ha confirmado sus planes, pero parece que el 20 de septiembre es el gran día. Esta actualización traerá consigo una serie de cambios en la barra de tareas, el menú de inicio y otros aspectos.
Las grandes actualizaciones como ésta suelen lanzarse en oleadas, por lo que es posible que no puedas obtenerla de inmediato el día del lanzamiento. Una vez que la tengas en tu máquina, verás muchas de las características que hemos estado esperando durante los últimos meses. Lo primero de la lista para la mayoría de la gente serán las carpetas del menú Inicio. Windows 11 ha renovado por completo el menú Inicio, y los usuarios no han amado precisamente los cambios. La adición de carpetas hará que, al menos, sea un poco más fácil acceder rápidamente a las aplicaciones que se utilizan a menudo.
La función de desbordamiento de la barra de tareas revelada recientemente no está confirmada para el 22H2, pero tendremos la función de arrastrar y soltar en la barra de tareas. La pérdida de esta función irritó a muchos fans de Microsoft cuando salió Windows 11 el año pasado. Microsoft ha afirmado que reconstruyó la barra de tareas desde cero, por lo que tuvo que elegir qué características implementar en la versión inicial. Sin embargo, el cambio de tamaño y la reubicación de la barra de tareas no parecen ser lo suficientemente importantes.
En 22H2 seguiremos dando tumbos por dos aplicaciones de configuración diferentes, pero Microsoft está actualizando poco a poco todas sus aplicaciones a la nueva estética de Windows. Windows 11 22H2 añadirá una nueva aplicación de gestión de tareas, que tiene pestañas de navegación a lo largo del lado en lugar de la parte superior, coincidiendo con el estilo del resto del sistema operativo. El Explorador de Windows también será renovado con la tan solicitada interfaz de pestañas, pero The Verge informa que no se desplegará con el resto de las características. Debería llegar en una actualización separada a finales de este año. Cuando lo haga, una sola ventana del Explorador dará acceso a múltiples directorios, lo que es mucho más fácil que hacer malabares con ventanas separadas. Eso es algo que el buscador de macOS ha soportado durante años – ya es hora de que Microsoft se ponga al día.
Puede que Microsoft haya renunciado a Cortana, pero Windows 11 22H2 incluirá una nueva función de control de voz para la accesibilidad. Las herramientas de acceso por voz permitirán a los usuarios controlar sus PCs mediante la voz. En la misma línea, en 22H2 llegará una función de subtítulos en directo al estilo de Android, que permitirá obtener subtítulos para cualquier fuente de audio.
Si no quiere esperar, puede unirse al programa Windows Insider para obtener acceso al canal Release Preview. Este grupo está en la versión final de 22H2 ahora mismo, pero las futuras actualizaciones de este canal podrían introducir errores que no estarán presentes en las versiones finales. Tenga cuidado cuando inscriba equipos importantes para las compilaciones de Insider.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine