La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) empezará a fabricar semiconductores con su tecnología avanzada de fabricación de chips a finales de este año, según un nuevo informe. TSMC aspira actualmente fabricar semiconductores con la tecnología de proceso de 3 nanómetros, y un informe anterior que salió a la luz la semana pasada sugería que la empresa había conseguido ya importantes pedidos para su tecnología, un paso importante para un fabricante de chips que busca liderar en la nueva tecnologías. TSMC actualmente es una de las dos empresas que pueden fabricar estos chips, siendo la otra la coreana Samsung Electronics, Samsung Foundry.
TSMC iniciará la producción en volumen de 3nm, según los medios taiwaneses
El informe llega por cortesía de Business Korea, que a su vez cita a la publicación taiwanesa Commercial Times indicando que la producción en volumen de 3nm de TSMC comenzará a partir de septiembre. Esto coincide con las estimaciones del fabricante de chips taiwanés, cuyo director ejecutivo, el Dr. C.C. Wei, reveló los importantes detalles en la conferencia sobre resultados del tercer trimestre el año pasado.
En el evento, el Dr. Wei señaló que TSMC comenzaría la producción de riesgo en 2021 y luego avanzaría en la producción en el segundo semestre de 2022. En ese momento, el Dr. Wei no había esbozado si la producción sería en volumen o en masa, y el informe citado por Business Korea cree que será lo primero, es decir, un paso anterior en la producción. El ejecutivo reiteró estas declaraciones durante el informe de resultados del trimestre siguiente.
Esto coincide con los últimos comentarios de TSMC al respecto, que se produjeron durante la convocatoria de analistas para el informe de resultados de la empresa correspondiente al segundo trimestre de 2022. En el evento, el Dr. Wei dirigió su discurso de apertura con detalles de la última tecnología de su empresa y compartió que «N3» -el término oficial de TSMC para las familias de tecnología de 3nm- «está en camino para la producción en volumen en la segunda mitad de este año con un buen rendimiento».
El Commercial Times también cree que el primer cliente de TSMC para los productos de 3nm será la empresa de electrónica de consumo Apple, Inc. de Cupertino, California. Esto no es sorprendente, ya que Apple ha desarrollado una relación estratégica con TSMC a lo largo de los años debido al lugar crucial que ocupa el fabricante de chips en su ecosistema de suministro, y se cree ampliamente que no sólo es el mayor cliente de TSMC, sino que la empresa también obtiene la primera selección de chips recién fabricados con las últimas tecnologías de TSMC.
La posición dominante de TSMC en el mercado y su exitosa ejecución de múltiples actualizaciones tecnológicas también inyectaron cierta controversia en el nodo de 3nm a principios de este año. Las noticias se calentaron cuando Samsung Foundry anunció que iniciaría la producción en masa del nodo antes que TSMC, lo que llevó a los observadores del sector a especular sobre si la empresa coreana había conseguido algún pedido de 3nm.
A continuación, la empresa de investigación TrendForce agitó las cosas al anunciar que el proceso de 3nm de TSMC podría retrasarse debido a que el gigante estadounidense de los chips Intel Corporation está retocando los diseños de sus productos.
Se cree que Intel ha subcontratado algunos de sus productos a TSMC, ya que la primera construye sus propias instalaciones de fabricación y los fabricantes de chips necesitan diseños finalizados meses antes de poner en marcha sus plantas de fabricación, por lo que cualquier retraso en este ámbito también afectará al calendario de producción.
TSMC negó que su proceso de 3nm se retrasara, y otro informe de la prensa taiwanesa que salió a la luz la semana pasada afirmaba que grandes firmas tecnológicas como AMD, Qualcomm y NVIDIA habían hecho pedidos de 3nm a TSMC. Esto dio más seguridad a la última tecnología de la fábrica, y el informe de hoy, visto en línea con el anterior, parece sugerir que todo va bien en el mayor fabricante de chips por contrato del mundo.
Fuente WEB |Editado CambioDigital OnLine