El WiFi gratuito se encuentra ahora en casi todas partes, desde cafeterías y bares hasta restaurantes y centros comerciales. Nuestras vidas se han vuelto tan dependientes de Internet que la mayoría de nosotros no puede imaginar una vida sin ella. Quizá se haya dado cuenta de que no puede salir de casa sin su teléfono inteligente.
Internet y los dispositivos que se utilizan para acceder a ella, como los teléfonos móviles, se han convertido en una necesidad importante para la mayoría de nosotros, al igual que la electricidad y el agua.
Los restaurantes que ofrecen WiFi gratis a sus clientes disfrutan de muchos beneficios, y los que no ofrecen WiFi gratis se están perdiendo muchas cosas. Para empezar, si no ofrece WiFi gratuito a sus clientes, no está cumpliendo con sus expectativas y podría resultar en clientes insatisfechos. Vamos a discutir algunas formas en las que los restaurantes pueden beneficiarse de ofrecer WiFi gratis y por qué deberían empezar a ofrecer WiFi gratis tan pronto como sea posible:
Atrae a más clientes
Ofrecer WiFi gratis ayuda a atraer más clientes. Cuando la gente planea salir a comer a algún sitio, tiene una gran variedad de restaurantes entre los que elegir, pero si su restaurante ofrece algo único, como el WiFi gratuito, es una buena forma de atraer a más clientes.
Si una persona trata de decidir entre dos restaurantes del mismo rango de precios y calidad, pero uno de ellos tiene WiFi gratuito para los clientes mientras que el otro no, lo más probable es que la persona cene en el restaurante que tiene internet gratuito para ofrecer.
Como la mayoría de los clientes de hoy en día son millennials que están conectados a las redes sociales todo el tiempo, les encantaría cenar en un restaurante que ofrezca WiFi gratuito. Incluso si alguien es un comensal solitario, preferiría un lugar con WiFi gratuito para poder usar internet para pasar su tiempo.
Aumenta las ventas
Ofrecer WiFi gratis no sólo ayuda a atraer más clientes, sino que también ayuda a aumentar las ventas. Los clientes que cenan en su restaurante y se conectan a la red WiFi gratuita es probable que pasen más tiempo en sus restaurantes, lo que puede resultar en más ventas. Cuando una persona conectada a la red WiFi cena en su restaurante, estará encantada de pedir un postre u otra bebida con tal de alargar su estancia y terminar su trabajo.
Algunos restaurantes incluso van al siguiente nivel y ofrecen promociones a sus clientes a través de la red WiFi. Algunos restaurantes ofrecen descuentos a sus clientes por rellenar un formulario de opinión, mientras que otros, como McDonald’s, ofrecen sándwiches gratis a sus clientes por rellenar su formulario de opinión McDVoice.
De este modo, los restaurantes pueden recoger las opiniones de los clientes que les ayuden a mejorar sus servicios y también a fidelizarlos si les ofrecen un incentivo o un regalo.
Obtenga reseñas en línea de los clientes
Otra ventaja de ofrecer WiFi gratuito a los clientes es que puede pedirles que opinen sobre su restaurante en Internet. Después de que los clientes hayan terminado de comer, puede pedirles amablemente que den su opinión en Internet y, si les ha gustado su comida y sus servicios, estarán más que contentos de escribir críticas positivas sobre sus restaurantes.
En el mundo digital en el que vivimos, las reseñas online importan mucho. Las reseñas online pueden hacer o deshacer la reputación de un restaurante. Por eso, gigantes de la comida rápida como Taco Bell se toman muy en serio las reseñas online y han lanzado programas de comentarios de los usuarios como TellTheBell para obtener comentarios honestos de los clientes y así mejorar sus servicios, por no mencionar que puedes conseguir WiFi gratis en la mayoría de los restaurantes Taco Bell.
Promoción gratuita
Al ofrecer WiFi gratuito a los clientes, también puedes conseguir promociones gratuitas a través de publicaciones y comparticiones en las redes sociales. La generación actual es adicta a las redes sociales y les encanta hacerse fotos visitando restaurantes de lujo y comiendo comida de lujo. Esto puede ser una oportunidad para promocionar tu restaurante indirectamente a través de tus clientes.
Si sus clientes pueden acceder a Internet y a sus redes sociales mientras comen en su restaurante, lo más probable es que se registren en Facebook, se twitteen un selfie con sus amigos o compartan una foto de la comida en Instagram.
Puede hacerlo aún mejor pidiéndoles que compartan o tuiteen una foto de su comida en las redes sociales con un hashtag que represente a su restaurante para tener la oportunidad de ganar una comida gratis u obtener un gran descuento. Esto no sólo promocionará su restaurante, sino que también atraerá a la gente a su restaurante.
Ahora es evidente que ofrecer WiFi en tu restaurante es una gran cosa que hacer y serías un tonto por no hacerlo, incluso después de descubrir los beneficios de ofrecer WiFi gratis.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine