Google: Android 14 soportará la conectividad por satélite

0
34

La noticia la ha dado el vicepresidente senior de Plataformas y Ecosistemas de Google, Hiroshi Lockheimer, que ha confirmado en Twitter que la próxima versión de Android incluirá la posibilidad de que los smartphones compatibles se conecten a los satélites.

Una novedad que debería poner a Android a la altura de su competidor Apple, que el 7 de septiembre presentará el nuevo iPhone 14, que, según los rumores, debería permitir el uso de la conexión por satélite para enviar mensajes incluso en ausencia de red móvil.

Según los últimos rumores, Apple se ha asociado con Globalstar, un sistema de telefonía por satélite en órbita terrestre baja y de transferencia de datos a baja velocidad, para habilitar la conectividad del iPhone 14. Esto serviría para recibir y enviar mensajes y realizar llamadas de emergencia desde cualquier lugar.

«Cuando lanzamos el smartphone G1 en 2008, era difícil hacer que el 3G funcionara con el Wi-Fi. Y pensar que ahora estamos planificando la conectividad por satélite», escribió Lockheimer en Twitter, «Estamos entusiasmados por apoyar a nuestros socios para que lo hagan posible en la próxima versión de Android».

La llegada de la conectividad por satélite afectará especialmente a quienes viven en zonas rurales y están desatendidos por las señales 3G, 4G y 5G. Gracias a esta tecnología, será posible ofrecer conexiones a Internet en un rango más amplio, aunque a velocidades cercanas a las de un ADSL tradicional, de 2 a 5 megabytes por segundo.

El consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, y el responsable de T-Mobile, Mike Sievert, han anunciado en los últimos días que el operador de telefonía móvil activará los servicios básicos en Estados Unidos utilizando los satélites de segunda generación de Starlink.

Fuente: Google

Custom Text
Artículo anteriorRelojes inteligentes y básicos impulsan retorno del crecimiento del mercado de wearable bands
Artículo siguienteEn pro del ahorro de combustible, Google Maps se actualiza para ofrecer rutas más eficientes