Software pirata: las empresas lo utilizan para reducir costos

0
46

El 24% de las empresas con entre 50 y 999 empleados están dispuestas a utilizar versiones piratas de software original para reducir los gastos del departamento de TI.

Así lo indica la más reciente investigación de Kaspersky, dedicada a la ciberseguridad, según la cual la práctica de elegir programas falsificados está menos en boga entre las pequeñas y medianas empresas. Sólo el 8% de ellas, con menos de 50 empleados, están dispuestas a descargar ilegalmente software para sus operaciones diarias. Un modus operandi que, según los expertos de Kaspersky, corre el riesgo de comprometer la seguridad de las redes, ya que los hackers y los delincuentes suelen distribuir a propósito archivos maliciosos bajo la apariencia del software más utilizado para inyectar virus en las infraestructuras de las empresas.

Según la Red de Seguridad Kaspersky, que analiza y procesa la información sobre las ciberamenazas más extendidas, en ocho meses de observación, un total de 9.685 usuarios se toparon con malware y software no deseado, oculto tras la apariencia de productos de software legítimos y populares entre las pequeñas y medianas empresas.

En total, 4.525 archivos maliciosos o potencialmente no deseados se propagaron a través de software de distribución no oficial, incluido el software pirata. «La falta de recursos es una situación común para las pequeñas y medianas empresas, pero el uso de software pirata o pirateado debe evitarse absolutamente si una empresa se preocupa por su seguridad, su reputación y sus ingresos», comentó Cesare D’Angelo, Director General de Italia en Kaspersky.

«Las copias piratas suelen contener diversas amenazas y carecen de correcciones o parches de seguridad publicados por los desarrolladores para solucionar las vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por los ciberdelincuentes. Las alternativas oficiales gratuitas son mejores opciones para quienes necesitan ahorrar en gastos de TI», sentenció.

Fuente: Kaspersky

Custom Text
Artículo anteriorEl futuro está más cerca con la llegada de la categoría 6A
Artículo siguienteEl rival del Samsung Galaxy Z Flip 4 de Motorola ya salió al mercado global