Ahora Musk recluta ingenieros para la «Twitter 2.0» tras despidos masivos y renuncias

"La gente que es genial escribiendo software es la mayor prioridad"

0
43

Tras haber desbaratado la plantilla de Twitter, Elon Musk dijo a los empleados restantes que planea contratar nuevos ingenieros y vendedores, según informó este lunes The Verge. «Durante una reunión con todos los empleados de Twitter hoy, Musk dijo que la compañía ha terminado con los despidos y está reclutando activamente para roles en ingeniería y ventas y que los empleados son alentados a hacer referencias, según dos personas que asistieron y una grabación parcial obtenida por The Verge», dijo el informe.

Musk completó su compra de Twitter por 44.000 millones de dólares el 27 de octubre y despidió a cerca de la mitad de los 7.500 empleados de la compañía. Envió un ultimátum al personal restante la semana pasada, diciendo que debían comprometerse a «trabajar muchas horas a alta intensidad» para mantener sus puestos de trabajo; el ultimátum venía con la opción de permanecer en la empresa o renunciar con tres meses de indemnización.

Algunos empleados de ventas que optaron por quedarse tras el ultimátum de Musk fueron despedidos al parecer poco después. Con las últimas salidas, Twitter se habría quedado con unos 2.700 empleados. Musk también despidió a unos 5.000 contratistas y prohibió el trabajo a distancia, al tiempo que advertía al personal de un panorama económico «nefasto».

En la reunión de ayer, Musk habría dicho al personal que «en términos de contrataciones críticas, diría que las personas que son grandes en la escritura de software son la más alta prioridad». Otro informe de Verge de la semana pasada decía que «los reclutadores de Twitter ya han empezado a ponerse en contacto con ingenieros externos para ver si quieren unirse a ‘Twitter 2.0-una empresa de Elon'».

Musk busca «a cualquiera que realmente escriba software»
Musk dijo a los empleados en su correo electrónico de ultimátum que, bajo su propiedad, Twitter estará «mucho más orientada a la ingeniería. El diseño y la gestión de productos seguirán siendo muy importantes y dependerán de mí, pero quienes escriban un gran código constituirán la mayoría de nuestro equipo y tendrán la mayor influencia.»

Una vez transcurrido el plazo del ultimátum de Musk, éste comenzó a reunirse con los ingenieros que decidieron quedarse. En un correo electrónico dirigido al personal el viernes, Musk escribió: «Cualquiera que realmente escriba software, por favor preséntese en la décima planta a las 2 de la tarde de hoy. Antes de hacerlo, por favor, envíen por correo electrónico un resumen de lo que han logrado sus commits de código en los últimos ~6 meses, junto con un máximo de 10 capturas de pantalla de las líneas de código más destacadas».

En la página de empleo de Twitter no aparecía hoy ninguna oferta de trabajo. Había más de 100 ofertas de trabajo antes de que Musk tomara el mando.

Es posible que Musk tenga que contratar ingenieros rápidamente para que los sistemas de Twitter sigan funcionando correctamente. Un informe del Washington Post citaba a un antiguo empleado diciendo que los despidos y otras salidas «han dejado varios sistemas críticos con dos, uno o incluso cero ingenieros». Entre los departamentos destripados se encuentran «los equipos de tráfico y front-end de Twitter que dirigen las solicitudes de ingeniería a los servicios back-end correctos», según un informe de Verge. «El equipo que mantiene las bibliotecas del sistema central de Twitter que todos los ingenieros de la empresa utilizan también ha desaparecido».

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorCon el Big Data, las ciudades se convierten en laboratorios abiertos
Artículo siguienteMeta refuerza seguridad de los perfiles adolescentes de Instagram y FB