El gobierno de Joe Biden ha prohibido la aprobación de nuevos equipos de telecomunicaciones de las empresas chinas Huawei Technologies y ZTE porque suponen un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos.
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos dijo que adoptó las reglas finales, que también prohíben la venta o importación de equipos fabricados por el fabricante chino de equipos de vigilancia Dahua Technology, la firma de videovigilancia Hangzhou Hikvision Digital Technology y la empresa de telecomunicaciones Hytera Communications.
«Estas nuevas normas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones», dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado de prensa.
Jessica Rosenworcel hizo circular la medida propuesta, que efectivamente prohíbe a las firmas vender nuevos equipos en Estados Unidos, a los otros tres comisionados para su aprobación final el mes pasado.
La FCC dijo en junio de 2021 que estaba considerando la posibilidad de prohibir todas las autorizaciones de equipos para todas las empresas de la lista cubierta.
Esto se produjo después de una designación en marzo de 2021 de cinco empresas chinas en la lista cubierta como una amenaza para la seguridad nacional bajo una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos: Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp Hikvision y Dahua.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine