Elon Musk cierra el acceso de terceros a las API Twitter para Windows

0
38

Probablemente no le sorprenda, pero es irritante si estaba utilizando una de las grandes aplicaciones de terceros para Twitter.

La semana pasada, parece que Twitter ha cerrado oficialmente y sin previo aviso el acceso de terceros a sus API. Esto significa que grandes aplicaciones de Twitter de terceros como Tweetium están ahora efectivamente muertas, lo que significa que la única manera de acceder a Twitter es a través de la web o aplicaciones oficiales. En el momento de escribir este artículo, algunos front-ends de terceros para la versión web de Twitter y Tweetdeck siguen funcionando, como el excelente Tweeten, pero queda por ver cuánto tiempo durarán también.

Los usuarios de Windows PC y Windows Phone de toda la vida recordarán cómo los desarrolladores independientes apoyaron la plataforma con soluciones de terceros populares en un mundo en el que los desarrolladores independientes no lo hacían. Tweetium era una de las aplicaciones favoritas, creada para UWP, que funcionaba a la perfección tanto en dispositivos Surface como en teléfonos Nokia Lumia Windows Phone, mientras que las aplicaciones de terceros eran a menudo un desastre.

Tweetium lanzado en los días de Windows 8, y se ha mantenido actualizado todo el camino a través de Windows 11. ¡Otras grandes aplicaciones de Twitter de terceros para Windows incluyen Tweet It! Fenice y la magnífica Aeries.

Twitter ha despedido a miles de trabajadores en el último año. La adquisición de la empresa por parte de Elon Musk ha provocado rápidos cambios en el servicio, ya que Musk trata de encontrar rentabilidad para la nicho, pero influyente plataforma de medios sociales. La muerte de las aplicaciones de terceros para Twitter encierra a los usuarios de la red social en un servicio basado en la publicidad en las aplicaciones móviles y la web, lo que debería ayudar a Twitter a recuperar cierta rentabilidad. Muchos de los servicios de terceros ofrecidos por desarrolladores independientes redujeron o, en algunos casos, eliminaron por completo la mecánica de entrega de anuncios de Twitter, lo que sin duda afectó a la rentabilidad.

En años anteriores, Twitter ofrecía acceso gratuito a la API, pero fue aumentando gradualmente el costo de las llamadas a la API, que muchos desarrolladores trasladaban a los usuarios en forma de suscripciones. Musk preferiría sin duda que los usuarios de Twitter se suscribieran a Twitter Blue para evitar los anuncios. Twitter Blue cuesta unos 10 dólares al mes a cambio de una reducción de los anuncios, así como una prioridad algorítmica para sus tuits en la página «Para ti» del servicio, similar a TikTok.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital On line

Custom Text
Artículo anteriorSamsung y Nokia firman un nuevo acuerdo de licencia cruzada de patentes 5G
Artículo siguienteSpotify despide al seis por ciento de su plantilla mundial, anuncia su consejero delegado