Google y Nvidia expresan su preocupación por la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft

0
50

Google LLC y Nvidia Corp. habrían expresado a la Comisión Federal de Comercio su preocupación por la propuesta de Microsoft Corp. de adquirir Activision Blizzard Inc. por 68.700 millones de dólares.

Bloomberg informó de ello a última hora del jueves, citando fuentes familiarizadas con el asunto. Se cree que Google y Nvidia podrían testificar en un juicio de la FTC sobre la adquisición de Activision Blizzard. El juicio está previsto que comience el 3 de agosto.

El pasado enero, Microsoft firmó un acuerdo de 68.700 millones de dólares para adquirir Activision Blizzard, que cotiza en el Nasdaq y es uno de los mayores desarrolladores de videojuegos del mundo por ingresos. Activision Blizzard generó unos ingresos de explotación de 485 millones de dólares con unas ventas de 1.780 millones de dólares durante el tercer trimestre. Su popular colección de videojuegos contaba con 368 millones de usuarios activos mensuales a 30 de septiembre.

El mes pasado, la FTC presentó una demanda para impedir que Microsoft completara la adquisición. La FTC argumenta que el acuerdo perjudicaría a los rivales de la empresa en los mercados de las videoconsolas y los juegos en la nube. Entre esos rivales figura Nvidia, que ofrece un servicio de juegos en la nube llamado GeForce Now que compite con la oferta Xbox Game Pass de Microsoft.

Al parecer, Nvidia, junto con Google, ha facilitado información a la FTC sobre las implicaciones antimonopolio de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Los comentarios de las empresas subrayan que el acuerdo podría afectar negativamente a la competencia en los mercados de la nube, la suscripción y los juegos para móviles.

Según Bloomberg, Nvidia dijo a la FTC que «un acceso igualitario y abierto a los juegos es importante». Pero al parecer la compañía «no llegó a oponerse a la adquisición».

El mes pasado, un ejecutivo de Microsoft declaró que Sony Corp. era el «único gran opositor» al acuerdo. Sony, que compite con Microsoft en el mercado de los videojuegos, ha argumentado que el acuerdo perjudicaría a desarrolladores y consumidores. Se cree que los comentarios de Nvidia y Google podrían añadir más peso a los argumentos de la FTC en el caso antimonopolio sobre el acuerdo.

«Estamos preparados para abordar y hemos abordado de forma proactiva las cuestiones planteadas por los reguladores y los competidores para garantizar que el acuerdo se cierre con confianza», declaró Microsoft en un comunicado. «Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos».

Como parte de sus esfuerzos para abordar las preocupaciones de los reguladores, la empresa ha ofrecido un acuerdo de distribución de videojuegos de 10 años a Sony. El acuerdo está diseñado para garantizar que muchos de los juegos más populares de Activision Blizzard lleguen a las consolas de Microsoft y Sony el mismo día. Sin embargo, Sony aún no ha aceptado la oferta.

Si se aprueba la propuesta de adquisición de Activision Blizzard, la división de videojuegos de Microsoft se convertiría en la tercera del sector por ingresos. La empresa ya gastó 7.500 millones de dólares en 2021 para adquirir ZeniMax Media Inc, otro importante desarrollador de videojuegos.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorHPE adquiere la startup de IA Pachyderm
Artículo siguienteCómo el ChatGPT podría ser aprovechado por los hackers