Samsung ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre de 2022 y del año fiscal 2022, que revelan una caída en picado de los beneficios del 69% en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Sus divisiones de chips semiconductores y smartphones que suelen ser los más rentables de la compañía también obtuvieron malos resultados durante el cuarto trimestre de 2022. Sin embargo, la firma surcoreana no tiene planes de recortar sus inversiones.
Durante su informe de resultados, Samsung reafirmó que no reduciría sus inversiones a pesar de la caída de la demanda de chips semiconductores, teléfonos inteligentes, televisores y otros dispositivos móviles. Dijo. «Por otro lado, esta es una gran oportunidad para prepararnos para el futuro». La empresa seguirá realizando las inversiones en infraestructuras necesarias para satisfacer la demanda a medio y largo plazo. La empresa tiene previsto invertir en salas blancas para sus fábricas de fabricación de chips semiconductores.
La firma surcoreana dijo que sus inversiones en 2023 serán similares a las cifras de 2022. La pregunta sobre los planes de inversión de la empresa se refería a las medidas similares adoptadas por sus rivales de chips Micron y SK Hynix para hacer frente al exceso de oferta y a la fuerte caída de la demanda de chips de memoria. Samsung dijo que su gasto total en investigación y desarrollo de chips aumentaría en comparación con 2022. La compañía dijo que aumentaría sus inversiones en I+D de chips «para mejorar nuestra competitividad en tecnología de procesos y estabilizar nuestra tecnología de procesos desde el principio.»
Samsung declaró unos ingresos por unos 57.210 millones de dólares al cambio para el cuarto trimestre de 2022, con un beneficio operativo de unos 3.500 millones de dólares. Sus ingresos anuales para 2022 fueron de unos 245.000 millones de dólares, y su beneficio para todo el año fue de unos 35.220 millones de dólares siempre al cambio KRW-US$.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine