Microsoft se prepara para lanzar una tienda de aplicaciones para juegos móviles en 2024, si los reguladores aprueban la adquisición de Activision Blizzard, el gigante de los videojuegos que tiene en su catálogo el popular Call of Duty.
Así lo ha insinuado Phil Spencer, responsable de la división Xbox, en una entrevista concedida al Financial Times.
La tienda de aplicaciones de juegos es un desafío a Apple y Google, que actualmente controlan el mercado.
El plan depende de que los reguladores de EE.UU, la UE y Reino Unido aprueben la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por US$68.700 millones, sobre la que han expresado recelos por el posible impacto en la competencia. «Queremos ser capaces de ofrecer Xbox y contenidos en nuestras plataformas, en plataformas de terceros y en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar», dijo Spencer, «hoy no podemos hacerlo en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo, que creemos que está llegando, en el que estos dispositivos estarán abiertos».
De momento, el gigante tecnológico no dio un calendario exacto para el plan, probablemente el año que viene, y se limitó a subrayar que su fusión con Activision Blizzard desempeñaría un papel clave.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine