Antes del Día de la Tierra, el 22 de abril, lanza el proyecto «Calling In Our Corals» en colaboración con biólogos marinos para vigilar y proteger los ecosistemas de los océanos.
Los científicos colocaron micrófonos subacuáticos en 10 arrecifes de coral de Australia, Indonesia, Filipinas, EE.UU., Panamá y Suecia, que grabaron sonidos durante 24 horas al día.
Se pide a los usuarios que se conecten a una plataforma ad hoc, escuchen las grabaciones e identifiquen los sonidos producidos por peces, camarones y otras criaturas marinas, con el fin de entrenar a la inteligencia artificial en la composición de los ecosistemas y poder vigilarlos.
«Los conjuntos de datos de audio que escuchará aún no han sido revisados por los científicos», se lee en la web del proyecto, «mientras escucha, sus valiosos clics en el audio serán rastreados y enviados a los investigadores para que puedan averiguar si hay señales de vida en sus grabaciones. Esto se utilizará para vigilar la salud del ecosistema, rastrear la pesca ilegal y medir el éxito en los lugares de restauración».
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine