SAP anuncia los resultados del primer trimestre 2023

0
49

SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2023.

A menos que se indique lo contrario, todas las cifras de este comunicado se basan en los resultados del grupo SAP procedentes de operaciones continuadas.

Los ingresos en la nube aumentan un 24% y un 22% a tipos de cambio constantes, con un incremento secuencial de un punto porcentual. Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube aumentan un 77% y un 75% a tipos de cambio constantes.

La cartera actual de pedidos en la nube aumenta un 25%, tanto a tipos de cambio nominales como constantes, lo que supone una mejora secuencial del crecimiento de 1 punto porcentual

Los beneficios brutos de la nube IFRS aumentan un 28%, los beneficios brutos de la nube no IFRS aumentan un 28% y un 27% a monedas constantes, lo que impulsa un crecimiento de los beneficios operativos no IFRS de dos dígitos.

El beneficio operativo IFRS disminuye un 45%, el beneficio operativo no IFRS aumenta un 12% y un 12% a tipos de cambio constantes.

Perspectivas para 2023 actualizadas para reflejar la desinversión prevista en Qualtrics. SAP reafirma sus perspectivas para las operaciones continuadas, incluida la aceleración prevista del crecimiento de los ingresos y los beneficios operativos.

«Hemos entrado en una nueva y poderosa fase de nuestra transformación estratégica, con resultados de línea superior y línea inferior que demuestran claramente el punto de inflexión que superamos en el cuarto trimestre de 2022. Nuestro impulso de la nube continúa a buen ritmo, lo que está contribuyendo a nuestro fuerte crecimiento de los ingresos y del beneficio operativo no NIIF de dos dígitos este trimestre.»

Christian Klein, consejero delegado
«El año ha empezado bien. Estoy encantado de haberme unido a una organización que está cumpliendo y manteniéndose en el buen camino. Hemos acelerado el crecimiento de los ingresos brutos y ya hemos logrado un crecimiento de dos dígitos de los beneficios de explotación no ajustados a las NIIF en el primer trimestre. Nuestros resultados sientan unas bases sólidas para nuestras perspectivas para todo el año, con lo que volveremos a pivotar hacia un crecimiento rentable en 2023. Decir lo que hacemos y hacer lo que decimos seguirá siendo de gran importancia para nosotros.»

Fuente: SAP

Custom Text
Artículo anteriorGartner: la experiencia del desarrollador es crítica para la C-Suite de la organización
Artículo siguientePepsiCo obtiene por 17° año consecutivo el reconocimiento como una de las compañías más éticas del mundo