Amazon lleva los gestos a los altavoces Alexa

0
46

Con el objetivo de mejorar la interacción con sus dispositivos, Amazon ha puesto a disposición de los usuarios ‘gestos’ en los altavoces Alexa Echo Show 8 (segunda generación) y Echo Show 10 (tercera generación).

Se trata de la posibilidad de apagar temporizadores y despertadores simplemente con gestos de la mano, sin tener que usar la voz ni tocar la pantalla táctil de los altavoces. Una función que puede venir muy bien a quienes tienen dificultades para hablar o movilidad reducida.

En estos casos, como en todos aquellos en los que no es posible acceder físicamente al Echo, bastará con levantar la mano delante de la cámara para interrumpir el temporizador o el despertador. Sin embargo, la función debe activarse primero yendo al menú de ajustes del dispositivo, seleccionando «Ajustes», luego «Opciones del dispositivo» y, por último, «Gestos». Tras la activación, se puede probar el gesto delante de la cámara en los dispositivos compatibles.

La novedad es una prueba más del compromiso de Amazon con la apertura del uso de su tecnología a personas con capacidades diferentes. En los últimos meses, la compañía había lanzado la habilidad ‘Newsstand in Voice’, para descargar en los altavoces Echo, creada en colaboración con la Unión Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales, para ofrecer una mejor experiencia de usuario en el acceso a noticias e insights para aquellas personas con discapacidad visual.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorConsejos a la hora de crear una política de contraseñas para una empresa
Artículo siguiente47% de los trabajadores digitales tiene dificultades para encontrar información para desempeñar su trabajo