IA, aplicaciones y mapas: el compromiso de Google con la accesibilidad

Nuevas actualizaciones en la Concienciación Global sobre Accesibilidad.

0
31

Google también está lanzando actualizaciones de muchos de sus servicios con la vista puesta en la accesibilidad y la inclusión.

La noticia se anuncia en el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, que recuerda precisamente la importancia de la tecnología accesible para todas las personas, incluidas las que viven con discapacidades.

Se trata de la llegada de una nueva tecnología, que utiliza inteligencia artificial, dentro de Lookout. Se trata de una app, desarrollada por la propia Google, que utiliza la visión artificial para ayudar a las personas con discapacidad visual o ciegas a realizar tareas de forma más fácil y rápida. Utilizando la cámara del teléfono, Lookout «lee» el mundo que nos rodea, explicando a los usuarios lo que hay a su alrededor. Aunque hasta ahora Lookout también podía utilizarse para navegar por Internet, leyendo descripciones de texto de imágenes publicadas en línea, con una reciente actualización, la IA puede entender, sin ningún tipo de ayuda, lo que hay dentro de un contenido visual encontrado en la web, para contarlo y describirlo a los navegantes con discapacidad visual. La nueva función se basa en un modelo avanzado de lenguaje visual desarrollado por Google DeepMind.

Otra de las novedades tiene que ver con Google Maps. Si la Gran G ya había presentado la nueva información de accesibilidad de lugares para usuarios de sillas de ruedas, ahora la compañía ha destacado la ampliación de lugares accesibles para más de 40 millones de negocios en todo el mundo. «Si notas que a un lugar que has visitado le falta información de accesibilidad, puedes contribuir fácilmente desplazándote por la pestaña de información y seleccionando editar características en Android o actualizar este lugar «en iOS», explica Google.

La inteligencia artificial también está ayudando a mejorar Live Caption, que utiliza IA para proporcionar subtítulos en tiempo real para cualquier sonido reproducido en un dispositivo Android u ordenador a través de Chrome y el chat de vídeo Google Meet. Dentro de un año, será posible escribir cualquier texto durante una llamada telefónica y que la voz sintetizada del teléfono o tableta compatible lo lea en voz alta.

Por último, Chrome: cuando se escriba mal una dirección en la barra de búsqueda del programa de navegación, el navegador sugerirá los enlaces exactos, para simplificar el uso a quienes sufren dislexia y otros problemas de mecanografía.

Todas estas actualizaciones se lanzarán en las próximas semanas.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorOpenAI lanza la aplicación gratuita ChatGPT para iPhone
Artículo siguienteLG Electronics se asocia con Amazon Prime Video para ofrecer la nueva serie ‘Citadel’