OpenAI lanza la aplicación gratuita ChatGPT para iPhone

Por ahora está disponible sólo en EE.UU. pero pronto llegará a otros países y a los celulares Android

0
37

ChatGPT desató la obsesión mundial por la IA generativa cuando se puso a disposición del público como parte de una versión preliminar gratuita en diciembre.

Cinco meses después, el chatbot viral ya está disponible para iPhone y iPad en Estados Unidos a través de la nueva aplicación OpenAI ChatGPT. Los británicos tendrán pronto la oportunidad de utilizarlo en iOS, ya que el creador del bot, OpenAI, promete llevarlo a más países, junto con los teléfonos Android, en el futuro.

Si te está preguntando cómo funciona, la experiencia es prácticamente la misma que en la web: escribe las preguntas y ChatGPT le da las respuestas, aunque con algunos extras interesantes.

Sin duda, lo más interesante que diferencia la aplicación de la versión web es la posibilidad de hablar con ChatGPT. OpenAI utiliza su sistema de reconocimiento de voz Whisper para permitir la entrada de voz, según explica la empresa en una entrada de su blog. El chatbot responderá a estas consultas con respuestas basadas en texto en el estilo conversacional por el que es conocido.

A los usuarios habituales también les alegrará saber que su historial de chat se conservará en todos los dispositivos. Los usuarios de pago suscritos a ChatGPT Plus podrán utilizar el bot GPT-4, más potente, y esperar tiempos de respuesta más rápidos, entre otras ventajas. OpenAI también dio recientemente a los suscriptores acceso a plugins y funciones de navegación por Internet que permiten al bot obtener información reciente y sincronizarse con otros servicios como Slack y Expedia.

Es probable que la aplicación no gane ningún premio al diseño, ya que la interfaz de usuario es en gran medida un lienzo en blanco para preguntas y respuestas, algo así como una versión en texto plano de la aplicación Notas de Apple.

Como prueba de su popularidad, la aplicación ChatGPT se disparó a lo más alto de la lista de la App Store del iPhone a las pocas horas de su lanzamiento.

El laboratorio de investigación OpenAI está intentando que su bot llegue al mayor número de usuarios posible antes de que se recrudezca la competencia. Google acaba de abrir su chatbot Bard a todo el mundo tras un breve periodo de prueba, y ofrecerá respuestas basadas en IA en su motor de búsqueda. Las tiendas de aplicaciones móviles también están inundadas de aplicaciones ChatGPT fraudulentas de terceros que afirman proporcionar acceso al chatbot.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorSus datos de LinkedIn tampoco se salvan de los ciberdelincuentes
Artículo siguienteIA, aplicaciones y mapas: el compromiso de Google con la accesibilidad