Western Digital informa oficialmente a sus clientes de que piratas informáticos robaron datos personales

0
38

Los clientes de Western Digital que han utilizado la tienda en línea de la empresa pueden haber sufrido el robo de información personal por parte de piratas informáticos.

La empresa reveló a principios de abril de 2023 que sufrió una brecha de seguridad en marzo de 2023 y que, como consecuencia, desconectó algunos sistemas. La información publicada en ese momento era escasa. Western Digital sí confirmó que los piratas informáticos accedieron a varios sistemas de la empresa y que ha iniciado una investigación sobre la brecha.

La revista en línea Techcrunch consiguió hablar con uno de los presuntos piratas informáticos a mediados de abril de 2023. Resultó que los piratas informáticos consiguieron obtener unos 10 terabytes de datos de Western Digital, incluidos datos internos. Todavía no estaba claro, en ese momento, si los clientes de Western Digital se habían visto afectados por la brecha y de qué manera.

Comunicado de WD a sus clientes

Western Digital ha enviado correos electrónicos a sus clientes el 5 de mayo de 2023 en los que les informa sobre el incidente de seguridad de la red. En él, la empresa confirma que un «tercero desconocido» consiguió acceder a los datos de los clientes.

En concreto, el tercero consiguió acceder a «información personal limitada» de la base de datos de una tienda online. La base de datos contiene información personal, incluidos «nombres de clientes, direcciones de facturación y envío, direcciones de correo electrónico y números de teléfono». También incluía contraseñas de usuario con hash y «números parciales de tarjetas de crédito», según los correos electrónicos de Western Digital.

La empresa ha suspendido el acceso a su tienda en línea y la posibilidad de realizar compras en línea, según el correo electrónico. Espera restablecer el acceso en la semana del 15 de mayo de 2023.

Western Digital advierte a sus clientes de que pueden recibir comunicaciones no solicitadas. En ellas se les puede pedir información personal o que hagan clic en enlaces o vean archivos adjuntos.

Es posible que los clientes de Western Digital afectados quieran comprobar el uso que hacen de sus contraseñas. Si han reutilizado la contraseña usada en la WD Store, deberían cambiarla inmediatamente. Una vez que se restablezca la funcionalidad de la tienda, es posible que también quieran cambiar la contraseña en la tienda.

Como Western Digital mencionó en el correo electrónico, es posible que los clientes puedan ser contactados por terceros utilizando la información robada. Esto puede ocurrir a través del correo electrónico, pero dado que los números de teléfono y direcciones también pueden ser conocidos, también puede suceder a través de estos canales. Se recomienda extremar la precaución.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorMicrosoft pone a disposición de todos los usuarios la función de coincidencia de números de Authenticator
Artículo siguienteCrece el interés por Bluesky, el rival de Twitter, pero Mozilla invierte en Mastodon