Mientras se espera que Apple anuncie su propio casco de realidad virtual la semana que viene, Meta ha dado un paso al frente para presentar su propio casco de próxima generación.
Meta Quest 3 debutará este otoño y será más delgado, más cómodo y significativamente más potente que el Quest 2, con paso de color completo. Los nuevos auriculares ofrecerán mayor resolución, mejor rendimiento y lo que la empresa denomina «tecnología Meta Reality de vanguardia».
Para alimentar la pantalla, el casco contará con un chipset Snapdragon de nueva generación desarrollado en colaboración con Qualcomm. Meta afirma que podemos esperar más del doble de rendimiento gráfico que con la GPU Snapdragon de la generación anterior de Quest 2.
Al hacer el anuncio, Meta afirma:
En Quest 3, nuestra tecnología Meta Reality, la mejor de su clase, te permite combinar a la perfección tu mundo físico con el virtual. Estas nuevas experiencias van más allá de la realidad mixta actual, ya que comprenden y responden de forma inteligente a los objetos de tu espacio físico y te permiten navegar por ese espacio de formas naturales e intuitivas que antes eran casi imposibles. El paso del color de alta fidelidad, el innovador aprendizaje automático y la comprensión espacial te permiten interactuar con el contenido virtual y el mundo físico simultáneamente, creando posibilidades ilimitadas para explorar. Ahora puedes jugar a un juego de mesa virtual en la mesa de tu cocina con Demeo, decorar tu salón con arte virtual por cortesía de Painting VR, o sumergirte en un mundo totalmente inmersivo para hacer cosas que simplemente no son posibles de otro modo.
Los mandos Touch Plus se han simplificado y se han eliminado los anillos de seguimiento exteriores. La tecnología háptica TruTouch (que debutó en Touch Pro) «te ayudará a sentir la acción como nunca antes». El seguimiento de las manos también será compatible desde el primer momento.
El nuevo casco funcionará con la biblioteca de más de 500 aplicaciones y juegos de Quest 2 y, por supuesto, habrá una serie de juegos diseñados para mostrar las capacidades del nuevo casco.
Quest 3 llegará este otoño a todos los países en los que Meta Quest es actualmente compatible. El precio del casco de 128 GB es de 499,99 dólares.
Si no quieres esperar para lanzarte a la realidad virtual, podrás hacerte con la actual generación Quest 2 por un precio más bajo, 299,99 dólares, a partir del 4 de junio.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine